Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Athletic no quiere despistarse en el derbi

San Mamés acoge un derbi vasco en el que el Athletic deberá abstraerse de la euforia europea que se vive en Bilbao antes del partido del jueves el Old Trafford, ante un rival, la Real Sociedad, que puede relanzarse y meterse de lleno la lucha europea si consigue sorprender a los de Bielsa.

Poco se ha hablado en la capital vizcaína de este duelo debido, sobre todo, a los preparativos de la peregrinación de al menos 6.000 aficionados que se van a desplazar a partir del miércoles a Inglaterra para la ida de los octavos de la Liga Europa frente al Manchester United.

Marcelo Bielsa ha dejado entrever sus ideas para retocar el equipo por la sanción de Ander Iturraspe y todo apunta a que Javi Martínez adelantará su posición al centro del campo y que Mikel San José conservará su puesto en el eje de la defensa junto a Amorebieta, que vuelve tras su sanción. Además, se caerán del once Iñigo Pérez y David López y regresarán los habituales titulares Óscar de Marcos e Iker Muniain.

La Real sueña con un triunfo que le permita reorientar sus objetivos, dirigirlos hacia cotas más altas y recobrar sensaciones olvidadas en San Mamés, donde no gana desde hace más de diez años. Illarramendi y Elustondo son bajas.

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain y Llorente.

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro, Bergara, Aranburu, Griezmann, Vela, Zurutuza y Agirretxe.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio y hora: San Mamés (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios