Sanluqueño - Cartagena | Crónica

El Atleti sufre la primera derrota de la temporada (0-1)

  • Los de Abel Gómez merecen el empate ante un rival que estuvo más acertado

Luis Madrigal intenta marcharse de un jugador cartagenero.

Luis Madrigal intenta marcharse de un jugador cartagenero. / Paco Bernal

El Cartagena salió airoso de El Palmar ante el Atlético Sanluqueño en un partido donde el oficio de los visitantes terminó siendo determinante ante un conjunto andaluz sin pegada. El conjunto de Abel Gómez gozó de ocasiones para lograr al menos el empate pero acabó perdiendo su primer partido de la temporada en El Palmar.

El partido comenzó con un Sanluqueño con muchas ganas, buscando la portería rival pero sin generar ocasiones sobre la portería de Marc Martínez. Pronto el Cartagena se sacudió del dominio local y generó las primeras a favor de sus intereses. Corría el primer cuarto de hora cuando Rodrigo puso un centro muy peligroso que no encontró rematador. Pocos minutos después fue Quim Araujo quien logró deshacerse de su marca con una finta pero su remate no encontró portería. En el 25' llegó la primera acción de peligro de los andaluces mediante un cabezazo de Navas que se marchó desviado.

Corría la media hora de partido, con un toma y daca constante y sin un claro dominador. Caballero lo intentaría con un disparo magistral que se marchó rozando la escuadra de Isma Gil.

Los minutos finales de la primera mitad serían para el equipo de Abel Gómez. El peligro llegaría en los pies de Nando Quesada, que probaría suerte primero con un disparo que chocó en un defensor del Cartagena. A tres minutos del final del primer acto volvería a probar suerte en centrocampista del Sanluqueño con un disparo desde la frontal que apenas generó peligro sobre el arco de Manel Martínez.

El segundo tiempo comenzó con muchas interrupciones en el juego. Las numerosas faltas, especialmente, por parte del Cartagena, hicieron que el juego no fuera muy vistoso. En el 67', una jugada muy bien elaborada por el Cartagena acabaría con un pase medido de Quim Araujo a Manu Viana que disparó cruzado batiendo a Isma Gil. Forniés pudo aumentar la renta poco después con un disparo lejano que el guardameta local con una buena intervención. En el 72', Peter remató algo forzado y no pudo empatar el encuentro con su intento. En el 80' Darío Guti dispuso de una opción buena con un disparo que se marchó alto.

El Sanluqueño se lanzó a la desesperada a por el empate y tuvo sus opciones en las botas de un Geijo que no acertó en su remate final. No había tiempo para más, el equipo de Gustavo Munúa se llevó tres puntos de El Palmar que el técnico uruguayo quiso dedicar a los aficionados cartageneros tras la debacle meteorológica vivida en los últimos días en el territorio murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios