Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fúbtol | División de Honor

El Atlético Espeleño completa la nómina de equipos del Grupo X de 3ª RFEF

  • El Guadalcacín cierra la Liga con un empate (2-2) en el Fernández Marchán ante el Egabrense, que se salva, y el Jerez Industrial pierde en Castilleja (4-1)

Los jugadores del Egabrense celebran el gol de la salvación en el 96'.

Los jugadores del Egabrense celebran el gol de la salvación en el 96'. / Eduardo Rabaneda

El Atlético Espeleño, que ha empatado a cero en Ayamonte, se ha convertido en el cuarto equipo de División de Honor que jugará la próxima temporada en Tercera RFEF junto a Ayamonte, Coria y Bollullos, que ya habían obtenido su billete en jornadas anteriores.

El cuadro cordobés necesitaba un punto en su visita al Ciudad de Ayamonte para dar el salto de categoría y firmó tablas con el cuadro de Alejandro Ceballos. El Montilla se ha quedado a un pasito de la gloria. Tenía ganar al Torreblanca y esperar un tropiezo de los espeleños. Cumplió y mandó al cuadro sevillano a Primera Andulaza, pero tendrá que buscar el ascenso la próxima temporada.

Mientras, el Jerez Industrial cayó goleado en su desplazamiento al Antonio Almendro para enfrentarse al Castilleja. Muy mermado por las bajas, los blanquiazules perdieron por un contundente 4-1.

El Guadalcacín, ya descendido también, recibía al Egabrense, que se jugaba la vida y la salvó superando muchos problemas en un compromiso que acabó con empate a dos. El conjunto de Ávila se adelantó muy pronto, con un gol de Lolo a los cinco minutos. Con ese resultado se llegó al descanso. Los visitantes tenían que arriesgar, pero fue el Guada el equipo que volvió a dar. Pablo Benítez ponía más tierra de por medio en el 51’.

El Egabrense tenía en esos momentos pie y medio en Primera Andaluza. El local Pablo Gil fue expulsado (65’) y en el 84’ acortaba distancias Rafa Roldán, justo antes de que su equipo también se quedara con diez por la roja a Pablo Fernández. La locura para los visitantes la desató Manu Castro en el 96’ cuando empataba a dos.

La Lebrijana del jerezano José Manuel Mena, con la derrota del Torreblanca y su igualada en casa ante el Coria también se ha salvado.

Los equipos que ya habían perdido la categoría, junto a Guadalcacín y Jerez Industrial, son Peña Rociera, Alcalá y Atlético Onubense. La próxima temporada el grupo será de 16 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios