Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda B

El Sanluqueño, con todo en contra (0-4)

  • El Atleti acaba con nueve y aplaudido por su afición tras estrellarse ante el UCAM Murcia y Germán, que paró un penalti a Abel Gómez con 0-2

  • Titi marca al comienzo de cada parte, firma su 'hat-trick' en el 70 y el líder redondea su triunfo con el gol de Isi Ros 

Una de las ocasiones creadas por el Atleti en la portería del UCAM Murcia que acabó desbaratada por Germán.

Una de las ocasiones creadas por el Atleti en la portería del UCAM Murcia que acabó desbaratada por Germán. / Paco Bernal

El UCAM Murcia se mostró intratable y goleó a domicilio al Atlético Sanluqueño dejando una gran imagen a los aficionados presentes en El Palmar. Dos goles, uno al comienzo de cada periodo, y la mucha seguridad exhibida por los murcianos durante todo el partido terminaron con la resistencia de un rival que hasta entonces supo competir ante el líder, pero el segundo tanto y una primera expulsión verdiblanca allanaron el camino de la goleada para un conjunto murciano que no perdonó.

El UCAM Murcia tuvo un gran comienzo de partido al marcar gol en su primera aproximación a puerta contraria, con un disparo certero de Titi por bajo en una jugada que nació tras una indecisión de la defensa local. Esto supuso un jarro de agua fria para la parroquia local, sobre todo porque el equipo rival venía en la posición de líder y con cero derrotas en su casillero, pero no tanto para un Atlético Sanluqueño que reaccionó rápido cuando en el minuto cuatro Nando Quesada quiso sorprender al guardameta Germán.

Los verdiblancos no estaban cómodos en defensa y los murcianos demostraban tener un buen criterio en su fútbol, además de la tranquilidad que les proporcionaba el marcador a favor, pero a media que fueron pasando los minutos el Atlético Sanluqueño iría a más. Así, en el ecuador del periodo Mawi se interna, se prepara el disparo y el portero murciano detiene bien el balón. Tres más tarde, Germán se ve obligado a salir a la desesperada de su marco en busca de un Dani del Moral que la golpea alta por encima del larguero.

Abel Gómez gana en el salto a un futbolista del UCAM Murcia. Abel Gómez gana en el salto a un futbolista del UCAM Murcia.

Abel Gómez gana en el salto a un futbolista del UCAM Murcia. / Paco Bernal

En los últimos quince minutos de la primera mitad hubo aproximaciones a puerta de ambos pero sin ocasiones de peligro puro. Con todo las sensaciones fueron que el Atlético Sanluqueño pudo conseguir la igualada antes del descanso, pero eso no sucedió pues el UCAM siempre fue sólido.

El líder comenzó con muchas ganas en el reinicio y como ocurriera en la primera mitad marcó muy pronto en la segunda. Corría el minuto cuatro cuando Titi, sin ángulo y por bajo, batía al guardameta Diego. Respondió el Atlético Sanluqueño con una chilena de Juanfran en la que intenta sorprender a Germán, pero el chut salió con poca potencia.

Después se vio una jugada clave que pudo cambiar un poco el partido, al cuarto de hora cuando el visitante Galas derriba a Sergio Ceballos dentro del área y el claro penalti se encarga de lanzarlo un Abel Gómez que no supera al portero murciano Germán, pues este adivina la trayectoria y despeja cuando ya se cantaba el gol en la grada. Un minuto más tarde Mawi lo intenta por bajo pero de nuevo Germán está también muy certero para abortar el peligro.

Dos jugadores visitantes, rodeando a un verdiblanco. Dos jugadores visitantes, rodeando a un verdiblanco.

Dos jugadores visitantes, rodeando a un verdiblanco. / Paco Bernal

El choque se le complica a los locales a la hora de juego cuando Álex Cruz ve la segunda amarilla y deja a su equipo en inferioridad. En unos minutos, de haber podido pasar al 1-2 el Atlético Sanluqueño se quedaba con un 0-2 y diez jugadores en el campo. El tercero pudo llegar enseguida cuando Isi Ros se planta solo ante Diego García y éste despeja el balón con la pierna cuando ya se colaba. A los veinte minutos Dani Muñoz prueba fortuna desde fuera, pero la sentencia llega superado el ecuador cuando Titi marca por bajo tras centro desde la izquierda, firmando un 'hat-trick'.

El partido se le complica más al Atlético Sanluqueño a la media hora cuando Dani Muñoz es expulsado por una supuesta agresión dentro del área. Entonces el 0-4 estaba cerca porque los locales pagaban las consecuencias de jugar con dos menos. Lo hizo Isi Ros en una jugada individual. Destacar que un minuto antes Onwu de cabeza hizo que Diego García atrapara gracias a su buena colocación. La última también fue murciana con un chut lejano de Isi Ros que el portero sacó con una bonita estirada.

Con el 0-4 y el tiempo cumplido la afición del Atlético Sanluqueño se puso en pie para aplaudir a los suyos reconociendo el esfuerzo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios