Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Atlético destituye a Aguirre y da las riendas a Abel Resino

  • El ex portero rojiblanco firmará hoy hasta final de temporada con el objetivo de la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid destituyó al técnico mexicano Javier Aguirre, que será relevado por Abel Resino, con el que el club llegó anoche a un acuerdo para que dirija al equipo hasta final de temporada.

El ya nuevo preparador rojiblanco, que será presentado hoy y tendrá como segundo a Santi Denia, afronta el reto de meter al equipo en Liga de Campeones durante esta campaña, en la que el conjunto madrileño es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de 17 jornadas de Liga.

Será su regreso a la entidad madrileña cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007, y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda A.

Abel, que ayer cumplió 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.

El entrenador procedente del Castellón sustituirá en el banquillo al mexicano Javier Aguirre, que abandona el club tras la derrota en el Vicente Calderón ante el Valladolid (1-2) y después de que el equipo haya sumado sólo dos de los últimos 15 posibles.

Por su parte, Aguirre, que se despedirá de la plantilla hoy, aseguró que se marcha "sin rencor". "No tengo que pedirle explicaciones. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín son los dueños y tienen libertad para hablar durante mi gestión con quien que crea necesario. En lo personal en absoluto me molesta", dijo una hora después de anunciarse su adiós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios