Atletismo | Campeonato de Andalucía

Marta Moreno, plata en altura sub-18 y sub-20

  • Ana Letrán (1.500) y Lucía García (800), también del Beiman Chapín, subcampeonas

  • Alejandro Prieto, del Atletismo XCD, segundo y medalla de plata en 60ml

Marta Moreno, saltadora del Club Atletismo Beiman Chapín Jerez, se proclamó subcampeona de Andalucía en pista cubierta tanto en categoría sub-18 como sub-20 el pasado fin de semana en Antequera, que acogió el sábado el Andaluz sub-18 y el domingo el de categoría sub-20. El Beiman Chapín Jerez cerró el fin de semana con dos medalla de plata más, ya que Ana María Letrán acabó segunda en la final sub-18 de 1.500 metros lisos y Lucía García también acabó segunda en la final sub-20 de 800ml con su mejor marca personal y consiguiendo la mínima necesaria para el próximo Campeonato de España sub-18 en pista cubierta a celebrar en Valencia el próximo fin de semana.

En el Andaluz sub-20 destacó Marina Cairón, cuarta en pértiga rozando los tres metros siendo sub-16. De la misma hornada, Ainhoa García acabó sexta en altura y octava en longitud. Por su parte, Francisco Alonso hizo mejor marca personal en la semifinal de 60ml, acabando quinto en la final.

El día antes, en el Andaluz sub-16, Marta Moreno superaba las molestias de las últimas semanas y peleó por el oro hasta el último salto, consiguiendo la medalla de plata con un salto de 1,64, mejor marca de la temporada que le permite afrontar con optimismo el Campeonato de España indoor del próximo fin de semana en Valencia.

Por su parte, Ana Letrán consiguió su doble objetivo de luchar por las medallas y lograr la mínima para el Nacional, estableciendo una nueva marca personal logrando el pasaporte para Valencia con la medalla de plata andaluza.

También logró la clasificación para el Campeonato de España la velocista Patricia Pérez, que ya en la semifinal logró la mínima y en la final mejoró su tiempo, consiguiendo la quinta posición y su mejor marca personal.

En Antequera también compitieron cuatro representantes del Atletismo Xerez CD, con Alejandro Prieto proclamándose subcampeón de Andalucía sub-20 en los 60 lisos. El velocista del club jerezano ganó su semifinal y en la final rebajó su tiempo, colgándose la medalla de plata. En el mismo Andaluz, Isabel Vázquez fue segunda en su semifinal de los 60 vallas y quinta en la final.

En el Andaluz sub-16, Xiang Chan se quedó a un paso del podio y acabó cuarto en triple.

Atletas jerezanos en el Andaluz sub-18. Atletas jerezanos en el Andaluz sub-18.

Atletas jerezanos en el Andaluz sub-18.

Jerezanos en el Andaluz sub-20. Jerezanos en el Andaluz sub-20.

Jerezanos en el Andaluz sub-20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios