atletismo

José Antonio Parra, ciego jerezano, corre el sábado en el EDP Bilbao Night Marathon

  • Más de 2.500 personas se han inscrito en la plataforma Compartetuenergia.com, punto de encuentro entre discapacitados visuales y corredores guías

José Antonio Parra, atleta jerezano con discapacidad visual. José Antonio Parra, atleta jerezano con discapacidad visual.

José Antonio Parra, atleta jerezano con discapacidad visual.

El jerezano José Antonio Parra García, discapacitado visual, participará el sábado en el EDP Bilbao Night Marathon. Durante el recorrido estará acompañado de un guía bilbaíno, Koldo Muñoz Rodríguez, que le acompañará durante los 21 kilómetros de la prueba.

José Antonio Parra sufre resto visual después de una enfermedad que sufrió en 2005. Además, cuando era pequeño perdió la visión del ojo izquierdo por un flechazo. Con 52 años, el jerezano ha retomado su pasión por el atletismo, corriendo en capitales europeas como Berlín o Paris.

Gracias a la plataforma Compartetuenergia.com, José y Koldo, que aún no se conocen, podrán apuntar un logro más en su lista de maratones este fin de semana en Bilbao, así como otras dos parejas más de Madrid y Córdoba. Esta es una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, que sirve como punto de encuentro entre personas con discapacidad visual grave y corredores guías.

José Antonio y Koldo son un ejemplo dentro de las más de 2.500 personas inscritas en Comparte tu Energía en España desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, lanzara esta iniciativa solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios