Atletismo

El Atletismo Xerez CD sub-16, campeón de Andalucía de marcha en ruta

  • Laura Garrucho (sub-12) y Ana Sánchez (sub-16) se cuelgan la medalla de bronce

Los integrantes del CA Xerez CD, en El Arahal celebrando el gran campeonato que han realizado. Los integrantes del CA Xerez CD, en El Arahal celebrando el gran campeonato que han realizado.

Los integrantes del CA Xerez CD, en El Arahal celebrando el gran campeonato que han realizado.

El Club Atletismo Xerez CD se ha proclamado campeón de Andalucía de marcha en ruta en categoría cadete en el regional celebrado en la localidad sevilla de El Arahal. Además, las atletas Laura Garrucho y Ana Sánchez se han colgado la medalla de bronce, la primera en la prueba de 2 kilómetros en la categoría sub-12 (infantil) y la segunda en los 5 kilómetros en sub-16 (cadete).

El equipo femenino sub-16 del Atletismo Xerez CD que ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía en la disciplina de 5 kilómetros ha estado formado por Ana Sánchez Lozano, Virginia Partal Andújar y Natalia Jiménez Gordillo. Partal acabó en la séptima plaza, mientras que Jiménez lo hizo en la décima posición. La participación femenina del equipo xerecista concluyó con la séptima plaza de Lucía Salguero Bellido en la categoría sub-18

En cuanto al equipo masculino del CA Xerez CD, los resultados fueron los siguientes: séptima posición para Bruno José Jiménez Balbas en categoría sub-16; y descalificación de José Alejandro Jaén Corchado en categoría sub-18.

Los resultados del equipo jerezano tienen un gran mérito si se tiene en cuenta que la responsable técnica de esta disciplina de marcha en ruta, Virgina Pérez, ha sufrido una importante lesión que le mantendrá toda la temporada apartada de esta responsabilidad.

El club ha tenido que reestructurar las responsabilidades deportivas de las diferentes disciplinas, incorporando nuevos entrenadores y asumiendo el reto los entrenadores Matilde Cancela y Alberto Pérez. Los magníficos resultados en este Campeonato de Andalucía no han hecho sino despejar dudas y reforzar la moral del equipo y de los responsables para futuras competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios