Aumenta el apoyo al deporte femenino

Las tres nuevas competiciones que patrocina Iberdrola, hockey, waterpolo y voleibol, se han presentado en los últimos días con la presencia de sus mejores jugadoras

Una imagen de la presentación de la Liga Iberdrola de Waterpolo.
Una imagen de la presentación de la Liga Iberdrola de Waterpolo. / M.. G.
P. N.

30 de octubre 2017 - 02:06

La Federación Española de Hockey e Iberdrola han presentado la nueva Liga Iberdrola de Hockey femenino 2017-2018, en un acto celebrado recientemente en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid.

A la presentación acudieron el presidente del CSD, José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, y la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, así como una representación de las jugadoras de esta competición.

Una de las novedades del nuevo campeonato es el cambio de nombre, que pasa a denominarse Liga Iberdrola Hockey, en el marco del acuerdo de colaboración de Iberdrola con el programa Universo Mujer del CSD, cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general.

La Liga Iberdrola la componen 10 equipos, que juegan una liga regular de 18 jornadas. Posteriormente, los ocho primeros clasificados juegan un play off, mientras que los cuatro últimos clasificados de estas rondas pasan a disputar una Final Four, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio de 2018.

En esta liga regular se disputará un partido cada fin de semana, que podrá seguirse vía streaming, en el que su mejor jugadora recibirá el premio MVP Iberdrola. También se ha presentado la Liga Iberdrola de Waterpolo Femenino 2017-2018, donde el CN Sabadell Astralpool defiende título ante nueve grandes rivales: La Sirena CN Mataró, CN Sant Andreu, CN Madrid Moscardó, CE Mediterrani, CN Terrassa, CN Rubí, CN Sant Feliú, CW Dos Hermanas y EW Zaragoza.

El acto de presentación de la Liga ha contado con las principales protagonistas -deportistas de los clubes- y agentes de la competición. En este curso, entre otras novedades, destaca sobremanera el mecenazgo de Iberdrola, partner oficial del waterpolo femenino, que esta temporada da nombre a la Liga Femenina de División de Honor. El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quiso agradecer, "además de a deportistas, staff técnicos, clubes, federaciones, sponsor, instituciones y medios, sobre todo a nuestro anfitrión el CSD por su incondicional apoyo, y a Iberdrola, un mecenas que ha realizado una apuesta firme y decidida por el deporte femenino español. Y ahí entra esta competición, a la que pone el apellido y que es el gran envoltorio, pero dentro del pack hay mucho más: hay acompañamiento, hay capital humano, hay colaboración, hay altavoz y hay una presencia activa desde el primer minuto. Gracias por estar ahí y, sobre todo, por caminar juntos".

Por otro lado, la Liga Iberdrola de Voleibol vivió su presentación oficial recientemente. La temporada 2017-2018 de la División de Honor femenina fue presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid en un acto que constató el apoyo institucional que recibe la máxima competición del voley femenino en España. El evento contó con la presencia del director general de Deportes del CSD, Jaime González; la responsable de patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín. Además, al acto acudieron jugadoras de los clubes que participan en la Liga Iberdrola 2017-2018.

"Estamos en un punto de inflexión y vamos para adelante. Ha sido un apoyo fundamental la incorporación de Iberdrola a nuestra liga femenina; tener el apellido Iberdrola en nuestra liga no solamente nos sitúa con un socio excepcional sino que además contamos con una empresa que si nos apoya es porque estamos haciendo las cosas bien," comentó Martín.

stats