Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

Autismo Cádiz y DKV Jerez ponen en marcha un equipo para niños autistas

Autismo Cádiz y DKV Jerez han creado un equipo de baloncesto para niños con este trastorno.

Autismo Cádiz y DKV Jerez han creado un equipo de baloncesto para niños con este trastorno. / FMS

Autismo Cádiz y DKV Jerez han llegado a un acuerdo y aúnan fuerzas para poner en marcha un equipo de baloncesto para niños con autismo. La asociación colaborará en la gestión del grupo, que ya ha comenzado las sesiones y Asun Torreira estará al mando del proyecto por parte del club, al igual que ya estsá al frente del equipo de baloncesto para Discapacitados Intelectuales (BDI), pionero en la provincia de Cádiz.

Autismo Cádiz es "una asociación que trabaja con personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su misión es proporcionar apoyo y velar por los intereses de todas y cada una de las personas con este trastorno y sus familias asociadas, para que alcancen un estatus de ciudadanas de pleno derecho con una calidad de vida óptima a lo largo de todo su ciclo vital".

DKV Jerez lleva años confiando en el baloncesto como método de inclusión, primero fue con el baloncesto para personas con discapacidad intelectual y ahora "damos un paso firme y valiente hacia la inclusión de todos los chicos y chicas con autismo de Jerez y de la provincia", resaltan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios