Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

El Ayuntamiento, "orgulloso por la consolidación" de la Sherry Bike

  • Jesús Alba, delegado de Deportes, subraya: "Es un evento de mucho valor, promociona la cultura del vino de Jerez ante el mundo a través del deporte"

  • Imágenes de la Sherry Bike

Los participantes de la Sherry Bike disfrutaron del Marco de Jerez durante la el recorrido.

Los participantes de la Sherry Bike disfrutaron del Marco de Jerez durante la el recorrido. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento ha realizado un balance muy positivo de la II Sherry Bike, que se disputó en el Marco de Jerez y que contó con la participación de más de 700 deportistas. Jesús Alba, delegado de Deportes, ha subrayado "la consolidación de la prueba y su valor como evento que promociona la cultura del vino de Jerez ante el mundo a través del deporte, así como el valor patrimonial de las casas de viña y bodegas del marco de Jerez, donde nace el mejor vino del mundo".

Alba ha agradecido al Consejo Regulador y Terra Incógnita Sports así como a Diputación de Cádiz "la continuidad de la Sherry Bike, que se consolida y que sale reforzada con una mayor internacionalización en cuanto a participantes, así como a cada a todos los ciclistas que con su esfuerzo y entusiasmo hacen más grande la Sherry Bike y todo lo que significa a la hora de reivindicar Jerez y la cultura del vino de nuestra tierra".

Del mismo modo, Alba ha destacado el gran ambiente que se ha vivido en los prolegómenos del evento en la zona de salida y meta ubicada en Luz Shopping, y también el papel del voluntariado y organización durante los recorridos de 50 km y 90 km que han conformado la II edición de la Sherry Bike.

Con llegada a Mesas de Asta y vuelta para la modalidad de 50 km y llegada hasta Trebujena en la de 90 km, los últimos 20 kilómetros eran los mismos para ambos formatos, con subidas y bajadas continuas por lindes y caminos y el mar de viñas del marco de Jerez como fondo, pasando por La Canariera, Castillo Macharnudo, Viña Picón, Las Rachas y Viña Dos Mercedes, entre otras. La jornada acompañó en cuanto a climatología, sin viento notable ni el calor por encima de los treinta grados de días previos.

En la modalidad Maratón de 90 km se impuso José María Guerrero (Independiente, 03:05.54), por delante de Javier Calleja (Indpendiente, 03:05.54) y de Francisco Javier Cabeza (Cacebaik, 03:07.13), obteniendo la cuarta plaza el bicampeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín (Sport Bici, 03:07.44).

La modalidad Media de 50 km se la adjudicó Diego Barrera (Angostura Bike, 01:44.43), con Juan Manuel Alcaraz (Independiente, 01:44.43) y Joaquín Saban (CCMTB Aguilarense, 01:44.45) completando el podio.

La participación femenina, según destacó la organización del evento, ha ascendido del 3% al 10% respecto a la primera edición celebrada el pasado año, así como se ha confirmado la internacionalización de la prueba, con la participación de ciclistas llegados de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Italia y Gran Bretaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios