Automovilismo · Trofeo Diputación Provincial de Cádiz

Aznar se corona en San José del Valle

  • Alberto García, tercero en el Rally-Crono, amarra el subcampeonato en el Andaluz.

José Antonio Aznar, a los mandos de su potente Porsche 911, se impuso en el IRally-Crono San José del Valle, Trofeo Diputación Provincial de Cádiz disputado ayer, adjudicándose de forma matemática el Campeonato de Andalucía de Rally-Crono. La segunda posición fue para el extremeño Antonio Luis Casimiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el podio lo completaba el jerezano Alberto García, que a los mandos de su Renault Clio Sport y copilotado por el granadino Antonio Martín lograba una magnífica tercera plaza que le proclama, matemáticamente, subcampeón del Andaluz de Rally-Crono.

Simultaneando su funciones de presidente del Comité Organizador de la prueba con la de piloto, el jerezano Javier Galán lograba alzarse hasta la sexta posición de la general, siendo segundo en la Div. II y el primero de los pilotos del Automóvil Club de Jerez, entidad organizadora de la prueba.

En este sentido, cabe apuntar que el club jerezano sacó nota en la organización del I Rally-Crono San José del Valle en todos sus apartados: participación, de organización y de público. En el de la participación, tomaron la salida 28 equipos procedentes de toda Andalucía y Extremadura, habiendo sido la prueba del calendario que mejor inscripción ha tenido -con más del doble que alguna de las anteriores- y el magnífico resultado del Automóvil Club de Jerez fue producto de un equipo humano totalmente entregado, dejando claro que el club jerezano está más que preparado para afrontar la organización de pruebas automovilísticas. 

Según la organización, más de 10.000 aficionados mostraron las ganas que tanto los habitantes de San José del Valle como del resto de aficionados de la provincia tienen de rallyes.

Manuel Amador y Miguel Ángell Jiménez, del Automóvil Club Jerez, cerraron el top ten de la clasificación y dos puestos más abajo y primero en la división de Históricos se clasificó Amador Jaén, representante del Club Motor Circuito de Jerez, con su veterano Renault 5 GT Turbo y copilotado por Gabriel Sanjuan. 

Completaban la representación del Automóvil Club de Jerez Manuel Jiménez y Pedro Antonio Martín (Peugeot 106 Kit-car), Antonio Macías y José María Moreno (Seat 124 Fl) y Manuel María Navallas con José Manuel Galafate (Citröen AX). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios