Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Badajoz-Sanluqueño | Crónica

0-0 con Isma Gil de portero

  • Punto de oro del Atlético Sanluqueño en el Nuevo Vivero con sobresaliente actuación del meta verdiblanco, que para un penalti

Isma Gil, de nuevo decisivo en el Atlético Sanluqueño.

Isma Gil, de nuevo decisivo en el Atlético Sanluqueño. / Atlético Sanluqueño CF

Meritorio empate del Sanluqueño en el Nuevo Vivero ante uno de los cocos de la categoría. El conjunto verdiblanco cuajó un partido muy serio especialmente en defensa, donde apenas concedió ocasiones a su rival. Isma Gil fue el héroe del partido con sus numerosas intervenciones, parando incluso una pena máxima. La reaparición de Edu Oriol fue otra de las buenas noticias para Abel Gómez, ya que el atacante debe ser un jugador clave de acara al devenir de la temporada.

El partido comenzó con el guión esperado. El Badajoz tomó las riendas del partido desde el primer minuto, dominando la posesión del balón y buscando con ahínco a sus jugadores más peligrosos en ataque. El Sanluqueño, por su parte, permanecía con las líneas muy juntas, tapando cualquier espacio a su rival y esperando su oportunidad para salir a la contra y generar peligro sobre la portería de Kike Royo.

Cuando corría el minuto 9 de juego llegó una de las jugadas más destacadas del primer acto. Mario Abenza tocó el balón con la mano dentro de su área y el colegiado del encuentro señaló penalti a favor del conjunto pacense. La pena máxima la paró de manera magistral Isma Gil, manteniendo así el marcador con el cero a cero inicial.

El penalti errado por parte del equipo de Mehdi Nafti sentó muy bien a los visitantes. Poco a poco llegaron las primeras oportunidades para los de Abel Gómez. En el 18', Nando Quesada dispuso de un libre directo con el que mandó el balón muy cerca del larguero. Pocos minutos después fue Peli quien rozó el gol con un remate de cabeza tras un centro muy preciso de Nando Quesada.

En el 36' llegó un nuevo aviso del Sanluqueño con un chut de Álex Cruz que rozó el larguero de la meta de Isma Gil. El Badajoz apretó de nuevo en los minutos finales del primer tiempo y pudo marcar el primer tanto del partido con un testarazo de Gorka Santamaría que Isma Gil atajó con una gran estirada. Sin tiempo para más se marcharon los dos equipos a los vestuarios con las espadas en todo lo alto. Muy buenos primeros 45 minutos del equipo de Sanlúcar en uno de los feudos más complicados de la categoría.

El inicio de la segunda mitad fue un calco del primer tiempo. El conjunto de Mehdi Nafti salió lanzado a por el primer tanto del partido y muy pronto gozó de una buena ocasión con un tiro de Álex Corredera que Isma Gil paró por enésima vez. Tras el arreón inicial del equipo extremeño el encuentro entró en una fase de juego poco vistoso en el que la sucesión de cambios y las continuas interrupciones en el juego provocó que pasaran muy pocas cosas en el partido.

El Sanluqueño tuvo menos acercamientos a lo largo de los segundos 45 minutos de juego. El equipo de Abel Gómez se centró en ajustar bien su linea defensiva y evitar así encajar un tanto en el partido. Sin tiempo para más, se llegó al final de un partido en el que los de Sanlúcar cosecharon un punto de oro de cara a la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios