Turf

Positivo balance de la 178ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Espectacular imagen de una de las carreras del segundo ciclo.

Espectacular imagen de una de las carreras del segundo ciclo. / Miguel Ángel González

Después de haber finalizado la 178ª edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, la Real Sociedad de Carreras ha hecho balance de la temporada. A nivel deportivo, resalta que se han completado los dos programas con la presencia de un importante número de caballos, la destacada presencia de cuadras señeras y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña.

Entre las montas participantes, han sido fieles a este evento a los jockeys que en la actualidad comandan la estadística a nivel nacional, el checo Vaclav Janacek, el portugués Ricardo Sousa y Jaime Gelabert.

Destacar igualmente que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido una vez más de soporte para la apuesta hípica externa, Lototurf, que se celebró en esta ocasión durante las jornadas del 10 y 25 de agosto, coincidiendo con el primer día de cada uno de los dos ciclos.

Otro aspecto a resaltar este año ha sido sin duda el importante número de sanluqueños y visitantes que se han dado cita los días de carreras en las playas sanluqueñas y en el recinto de llegada de Las Piletas.

La prueba más importante de la temporada fue el Gran Premio Sanlúcar de Barrameda 'Ciudad Gastronómica', dotado con 13.600 euros en premios, de los que 8.000 eran para el ganador. El vencedor fue el caballo Stoweman, repitiendo el triunfo del pasado año, de la cuadra Mallow Gran Canaria, montado por el valenciano Borja Fayos y la preparación del argentino Óscar Anaya.

La otra gran cita de la reunión hípica veraniega fue el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador. Se impuso Alnasherat, de la cuadra canaria Zacarías Sarmiento, montado también por Borja Fayos, que de esta manera se ha impuesto en los dos grandes premios de la reunión hípica.

Los mejores caballos han competido en las playas de Sanlúcar un año más. Los mejores caballos han competido en las playas de Sanlúcar un año más.

Los mejores caballos han competido en las playas de Sanlúcar un año más. / Miguel Ángel González

Cuadro de honor

En cuanto a los premios de los mejores de la temporada, el cuadro ha quedado de la siguiente manera:

  • Mejor caballo, trofeo donado por Cohebu Seguros, para Stoweman, de la cuadra Mallow Gran Canaria.
  • Mejor cuadra, trofeo donado por el Consejo Regulador del Vino, precisamente para Mallow Gran Canaria, que ha conseguido tres primeros, un segundo, tres terceros y un cuarto.
  • Mejor preparador, trofeo donado por la Real Sociedad de Carreras de Caballos, para Óscar Anaya, que ha sumado doce triunfos de veintiséis premios.
  • Mejor jockey, trofeo Clínica Dental José Luis González, ha sido para el portugués Ricardo Sousa, con siete victorias.
  • Mejor amazona, trofeo La Casa del Peluquero se lo ha llevado Claudia Tena con un primero, un segundo y un tercero.
  • Mejor gentleman, galardón donado por Instalaciones Hípicas El Molino, se lo ha adjudicado Pablo Laborde, con un primer puesto y un segundo.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha querido mostrar una vez más "su agradecimiento a las administraciones públicas, a los patrocinadores, a los medios de comunicación, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la policía local y Protección Civil y a todo el pueblo de Sanlúcar por contribuir al engrandecimiento de esta fiesta de Interés Turístico Internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios