La Balona ofrecerá renovar al jerezano Manolo Ruiz

El técnico ha convencido en los dos meses y medio que lleva en el cargo a la directiva, jugadores y afición

Rubén Almagro La Línea

02 de marzo 2016 - 05:02

Manolo Ruiz ya ha convencido totalmente a la directiva de la Real Balompédica Linense de que la decisión de contratarle el pasado mes de diciembre fue acertada. Tanto que apenas setenta días después de su desembarco en la caseta del Municipal este periódico está en disposición de asegurar que Alfredo Gallardo tiene tomada la decisión de sentarse con el técnico [y además más pronto que tarde] para ofrecerle la posibilidad de comenzar el proyecto de la andadura 2016-17 desde su gestación. Una renovación que la entidad entiende que no sólo se ha ganado con los marcadores, que también, sino con el quehacer diario y con su condición de hombre de club.

El matrimonio deportivo del entrenador jerezano y la Real Balompédica va camino de no ser flor de un día. El preparador, que aterrizó en plena Navidad con la complicada misión de cubrir la vacante de Rafa Escobar después de cuatro años de éxitos, apenas ha necesitado dos meses y medio para convencer a la directiva, a gran parte de la afición e incluso a los que residen en el propio vestuario, donde los jugadores, que ven reflejado el esfuerzo diario en los marcadores, siguen sus indicaciones al pie de la letra.

La victoria del pasado domingo en Lorca sobre uno de los rivales fuertes del grupo IV de la Segunda B, La Hoya (0-1) -la primera a domicilio desde su llegada- no es que haya sido determinante para que la directiva confiese abiertamente su decisión de proponerle la continuidad en el cargo al preparador, pero sí que ha supuesto la guinda a más de dos meses de trabajo en los que el equipo albinegro ha pasado de coquetear con los puestos de descenso a Tercera división a hacer cábalas sobre la posibilidad de lograr la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, con todo lo que eso supone dentro y fuera de las oficinas de la entidad después de la experiencia vivida esta campaña, en la que los de La Línea llegaron a enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en la cuarta ronda.

La realidad es que el club no sólo tiene en cuenta los números -que entre otras cosas señalan que la Balona ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles-. La entidad valora la incansable laboriosidad del jerezano, su capacidad para adaptarse a las circunstancias y para sacar lo mejor de cada uno de sus futbolistas.

stats