Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

Importante victoria del Baloncesto Xerez CD ante el Cádiz CB Gades (81-84)

  • El conjunto azulino, pese a las numerosas bajas, se impone en un emocionante final a un rival que sólo había perdido un encuentro en su cancha

Julián Martínez, entrenador del BXCD, conversa con  sus jugadores al final del choque.

Julián Martínez, entrenador del BXCD, conversa con sus jugadores al final del choque.

El Baloncesto Xerez CD logró una importante victoria frente a Cádiz CB Gades por 81-84 en una cancha en la que los anfitriones sólo habían perdido un partido. Pese a las bajas, los jerezanos, que tuvieron que afrontar el encuentro con siete jugadores -tres de ellos de primer año-, se superaron y se adjudicaron un compromiso intenso y emocionante.

Con las bajas de Javi Abad, Mariano Macagno, Pepe Ruiz, Ángel Serrano y Arnáu Bernal, los azulinos luchaban por consolidarse como segundos y los gaditanos por no descolgarse de los puestos de arriba. El derbi se decantó del lado xerecista.

El primer cuarto (21-25) fue igualado y con intercambio de golpes. Los jerezanos comenzaron dominando hasta el minuto 5, momento en el que los locales se pusieron 11-10 a favor. A partir de ahí, el equipo de Julián Martínez tuvo su primera buena racha y logró un parcial de 0-9.

Un buen arranque del segundo cuarto colocó a los xerecistas 7 puntos arriba (23-30), distancia que se iba a mantener prácticamente durante todo el encuentro salvo en los minutos finales. Los árbitros permitían demasiado juego duro a los locales pero llegó el descanso con la ventaja de siete puntos, con un marcador acumulado de 35-42.

En el tercer cuarto, el guión se mantuvo y la diferencia osciló entre los 3 y los 7 puntos a favor de los xerecistas, excepto en el minuto 5, en el equipo local tuvo una tímida reacción y llegó a colocarse un punto arriba (48-47). Fue un destello aislado. El BXCD volvió a reaccionar y a colocar las cosas en su sitio (52-58).

El momento clave del encuentro llegó en el minuto 7 de último cuarto. Los xerecistas lograron la máxima diferencia del partido (65-73) pero se les iba acabando la gasolina por el esfuerzo con siete jugadores y una defensa más débil debido a la carga de personales. El Cádiz Gades lo aprovechó, empató a 73 y volteó el marcador (78-74).

Los jerezanos tiraron entonces de raza para reaccionar y forzaron un apretadísimo final, con 31 segundos por delante con empate a 80 y balón para los locales. Un robo culminado en contraataque por el base del cuadro xerecista Lee volvía a dar ventaja al BXCD. Con pocos segundos por disputar, Gades se vio obligado a cometer faltas a la desesperada para que no corriese el cronómetro (29-26) y 81-84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios