Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

El Basket Xerez CD, a por la quinta victoria

  • Los de Julián Martínez reciben en el Ruiz-Mateos al Ciudad de Huelva

El Baloncesto Xerez CD busca en el Ruiz-Mateos su quinto triunfo consecutivo.

El Baloncesto Xerez CD busca en el Ruiz-Mateos su quinto triunfo consecutivo. / Basket XCD

Tras conquistar la fortaleza de RC Labradores, invicto hasta entonces en su feudo, y conseguir la cuarta victoria consecutiva, el Baloncesto Xerez CD busca ahora dar la campanada en el pabellón Ruiz-Mateos frente a Ciudad de Huelva, otro rival directo para conseguir una plaza en los play off de ascenso. El choque ante los onubenses, correspondiente a la 8ª jornada de la Primera Nacional, comenzará el domingo a las doce del mediodía en el pabellón jerezano.

En el Basket Xerez CD las sensaciones son inmejorables y es que tras haber superado el bache de las tres derrotas en las tres jornadas iniciales, el equipo de Julián Martínez se encuentra enrachado en pos de lograr su quinto triunfo consecutivo, esta vez en casa. Para este partido, la enfermería xerecista se encuentra casi vacía, aunque hay varios jugadores que pese a haber recibido el alta no se encuentran aún al cien por cien.

Eso sí, clave del resurgir del equipo xerecista y un aliciente para los aficionados es el espectáculo que está exhibiendo la pareja de estadounidenses formada por Quintin Lee y Rico Spikes, que están superando ambos los 20 puntos en los tres últimos partidos disputados.

Como ante el Labradores, vencer al Ciudad de Huelva en el Ruiz-Mateos significaría distanciarse de otro rival directo y llenar las mochilas de motivación para visitar la siguiente jornada al actual líder, el Biomedal CB Coria, de ahí que desde el Baloncesto Xerez CD se haga un llamamiento a la afición para que el equipo de Julián Martínez se encuentre respaldado por la grada.

El rival de los jerezanos, el Ciudad de Huelva, encara esta octava jornada con cuatro victorias y dos derrotas en los seis partidos jugados, pero desde su partido aplazado está obteniendo resultados muy ajustados, con victorias de uno y tres puntos para acabar en su último partido con una derrota en casa de 7 puntos. El equipo que entrena Pedro Vadillo arriba con las bajas de Montaner y Gonzalo Domínguez, lesionados de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios