Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez CD busca el más difícil todavía ante el potente Huelva Comercio

  • El cuadro azulino encara un partido más con importantes bajas y no podrán jugar Ginés Palazón, Eloy Herrera, Quero, Corzo y Martin Cripçy

Gabo Loaiza, pese a las bajas, espera plantar cara al Huelva Comercio.

Gabo Loaiza, pese a las bajas, espera plantar cara al Huelva Comercio. / Manuel Aranda

El Baloncesto Xerez CD se enfrenta a su reto más complicado desde que comenzó la temporada. Recibe este sábado a las 19:30 en el Ruiz-Mateos al Huelva Comercio, uno de los conjuntos que marcha en la parte alta de la tabla con cuatro victorias y una derrota.

Tras el correctivo sufrido por el cuadro azulino frente a Sagrado Corazón y el cúmulo de lesiones, Gabo Loaiza no busca justificaciones y apuesta por ser un equipo con identidad propia para plantar cara a su potente rival. "Trataremos de ser un equipo lo más propositivo posible, que asuma más riesgos, que trate de correr… y para eso tenemos que seguir trabajando en el Plan A”.

Después de una semana muy complicada por la severa derrota encajada frente al cuadro cacereño en un choque en el que los del técnico isleño no se siguieron el plan establecido y jugaron con una revolución menos, el responsable técnico del Baloncesto Xerez CD ha trabajado la unión del bloque para que funcione como una familia.

La lista de jugadores con problemas físicos sigue complicando la evolución del equipo, ya que a la baja por lesión de larga duración de Ginés Palazón se suman las de Eloy Herrera y Fernando Quero. Mientras, Álvaro Corzo y Martin Cripçy van mejorando y se irán incorporando poco a poco al trabajo.

"Es una limitación importante, sobre todo en el día a día. Tenemos un equipo júnior muy bueno, pero estamos exigiendo demasiado a unos jugadores que están en una etapa tan complicada como el bachillerato y están compaginando estudios con el baloncesto y el gimnasio todos los días de la semana. Lo que hacen y cómo están respondiendo es digno de alabar", resalta Loaiza.

Loaiza: "Huelva tiene un gran equipo, pero es un buen momento para afianzar nuestras ideas"

Ante este situación, el entrenador del cuadro xerecista asume "nos ha tocado esta racha de tres partidos consecutivos frente a San Fernando, Sagrado Corazón y Huelva Comercio, que son tres equipos llamados a estar entre los cinco primeros, con bajas. Hay que mejorar e intentar hacer las cosas bien".

Sobre el rival, señala que "Huelva tiene una gran capacidad para correr y tiene una plantilla profunda en cuanto a experiencia y calidad de sus jugadores, pero nosotros no podemos olvidar de dónde venimos, no podemos olvidar nuestro estilo de juego antes de tratar de parar a los demás desvirtuándonos. Ahora, es un buen momento para afianzar nuestras ideas, afianzar nuestros conceptos y hacer que los jugadores crean en ello".

Loaiza sigue confiando en el trabajo que están realizando y en seguir potenciando un estilo de juego propio: "Si en los momentos de dificultad nosotros cambiamos por completo nuestra identidad porque pensemos que eso nos va ha hacer ganar un partido al final podemos perder a los jugadores que terminarán asimilando que ni el propio entrenador creía en lo que hacíamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios