URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Baloncesto | Primera Nacional

El Baloncesto Xerez CD se impone al Labradores (81-73)

  • Los de Julián Martínez se sitúan provisionalmente en la cuarta plaza con un partido menos

Los jugadores del Basket XCD celebran el triunfo ante el Labradores.

Los jugadores del Basket XCD celebran el triunfo ante el Labradores.

El Baloncesto Xerez CD se ha impuesto al RC Labradores de Sevilla por 81-73 en un gran partido celebrado en el Polideportivo Ruiz-Mateos y en el que el cuadro jerezano se ha reencontrado con la victoria después del tropiezo ante el Aljaraque en el encuentro disputado entre semana.

Con este triunfo, el equipo de Julián Martínez ya se ha asegurado la permanencia y se sitúa cuarto en la clasificación de la Primera Nacional, teniendo pendiente el partido contra el líder, que se disputará el próximo 8 de marzo en Jerez.

En el equipo jerezano destacaron Quintin Lee, autor de 22 puntos y máximo anotador, junto a Erik Kinney y Rico Spikes, que acabaron ambos con 17. Miguel Ángel Fuentes 'Mayayo' debutó con los locales.

El choque contra el Labradores, que llegaba al encuentro por delante de los jerezanos en la tabla, fue emocionante, con los tres primeros cuartos muy igualados. Comenzó mejor el equipo visitante, que obtuvo una ventaja de seis puntos (9-15) que rápidamente redujo a la nada, para acabar el primer cuarto con empate a 16.

En el segundo, fue el BXCD el que pegó un importante tirón, consiguiendo la primera ventaja (24-17). Sin embargo, el equipo sevillano también pudo recortar, llegándose al descanso con ventaja mínima para el Xerez (35-33).

El tercer cuarto sirvió para comprobar que ningún equipo quería marcharse derrotado del Ruiz-Mateos, apretaron en defensa y los guarismos fueron muy bajos (15-16), quedando todo abierto para el desenlace final, al que llegó el cuadro local con ventaja de un punto (50-49).

Con 63-62 en el marcador a mitad de cuarto, el BXCD conseguía un parcial de 11-3 que decantaba el partido a su favor (74-65). Sin embargo, varios ataques fallados por los de Martínez, unido al acierto de los jugadores del Labradores, apretaba de nuevo el marcador (74-70), hasta el arreón final de los locales, que anotaban 31 puntos en este último cuarto para dejar la victoria en casa (81-73).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios