Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

Cara y cruz para el Baloncesto Xerez CD

  • El equipo de Julián Martínez, sin opción ante el líder (41-76), supera con claridad al Coria (88-61) en el doble invite del fin de semana

Los jugadores del Baloncesto Xerez CD aplauden al público tras la victoria ante el CB Coria.

Los jugadores del Baloncesto Xerez CD aplauden al público tras la victoria ante el CB Coria.

Cara y cruz para el Baloncesto Xerez CD, que saldó su doble compromiso del pasado fin de semana con clara victoria ante el Coria (88-61) después de la derrota del día anterior ante el líder, el Dos Hermanas (41-76). Con estos resultados, el equipo xerecista es sexto en la clasificación con 13 victorias y 9 derrotas, a un punto del segundo clasificado, un PMD Gibraleón que es el próximo rival de los azulinos.

El equipo xerecista no pudo utilizar a los tres últimos fichajes en el partido pendiente de la jornada 14 ante el líder, choque en el que no tuvieron ninguna opción. Sí que se estrenaron al día siguiente contra el Coria y el equipo mostró una imagen muy distinta. En ambos partidos jugaron los juniors Juan Pacheco y Alejandro López.

Jornada 14: Baloncesto Xerez CD 41-76 Ciudad de Dos Hermanas

En el partido pendiente contra el líder, el Ciudad de Dos Hermanas, del viernes, Julián Martínez, entrenador del Basket Xerez CD, solo pudo contar con siete jugadores de la primera plantilla, por lo que recurrió a los juniors Juan Pacheco y Alejandro López.

El equipo jerezano se quejó amargamente de la actuación del árbitro auxiliar, Jonathan García, que incluso no permitió un cambio solicitado al cometer Rico Spikes su segunda falta personal en el primer periodo, para pitarle una absurda tercera falta antes del mencionado cambio. Expulsó a Arnau Bernal en el segundo periodo con una antideportiva seguida de una técnica y también al técnico local, Julián Martínez, por preguntar a la mesa.

A todo esto hay que unir que el base Quintin Lee se lesionó por un fuerte golpe al minuto 3 de comenzar el partido y aunque intentó seguir jugando, le fue imposible, y Rico Spikes también quedó fuera de combate por otro golpe que le impidió jugar el último período.

Tras el 11-11 del primer cuarto, el segundo periodo comenzó con un parcial de 2-14 a favor de los visitantes que rompió el encuentro, ya que varias decisiones del árbitro auxiliar dejaron sin opciones al Baloncesto Xerez CD (21-38). La segunda parte no tuvo más que un continuo ir y venir de parciales a favor de los sevillanos que prácticamente doblaban en puntuación a los jerezanos en el tercer cuarto (36-64) para acabar ganando 41-76.

Por los xerecistas jugaron Daniel Monge, Juan Pacheco Pívot (5), Arnau Bernal (5), Raúl Núñez (3), Manuel Fernández (3), Alejandro López (2), Wagner Cordero (7), Rico Spikes (11) y Quintin Lee (5).

El banquillo del Basket XCD, celebrando una canasta contra el Coria. El banquillo del Basket XCD, celebrando una canasta contra el Coria.

El banquillo del Basket XCD, celebrando una canasta contra el Coria.

Jornada 22: Baloncesto Xerez CD 88-61 Biomedal CB Coria

El equipo de Julián Martínez, al día siguiente de la derrota ante el Dos Hermanas, se sacó la espina con el Coria, al que derrotó inclinando además de su lado el basket-average. Pudo debutar el escolta Mack Johnson, que aunque jugó pocos minutos por la lesión que traía mostró buenos porcentajes de tiro. Desafortunadamente, el otro refuerzo, Miguel Ángel 'Mayoyo', no pudo jugar debido a una contractura que sufrió en el calentamiento, y volvieron a tener minutos los juniors Juan Pacheco y Alejandro López.

Los azulinos dominaron de principio a fin a los de blanco, que no podían superar la defensa liderada por Erik Kinney (23-7). En el segundo cuarto, los jerezanos seguían aumentando la ventaja y únicamente en el minuto 7 (39-12), un 0-7 fue una tímida reacción de los sevillanos, contrarrestada por los locales con un 10-3 que dejó el marcador en 49-22 al descanso.

No comenzó bien el Basket XCD el tercer cuarto, pero tras un parcial de 4-11, los de Julián Martínez mostraban su mejor cara (74-40), con lo que el último cuarto fue un mero trámite. El técnico xerecista dio minutos a los jóvenes para llegar al 88-61 final.

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron Daniel Monge (4), Juan Pacheco, Arnau Bernal (8), Raúl Núñez, Manuel Fernández (2), Alejandro López (2), Erik Kinney (23), Wagner Cordero (2), Mack Johnson (10), Rico Spikes (16) y Quintin Lee (21).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios