Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD se complica cada vez más la permanencia

  • Los azulinos caen en el Ruiz-Mateos ante el Gymnástica Portuense por un contundente 65-82 tras un desigual tercer cuarto

Fernando Roldán,  preocupado con la situación del equipo.

Fernando Roldán, preocupado con la situación del equipo. / Pascual

El Xerez CD de Baloncesto no levanta cabeza y cada vez tiene más complicada su permanencia. En esta oportunidad, cayó en el Ruiz-Mateos ante el Gymnástica Portuense, un rival directo en la lucha por la salvación, por un claro 65-82 merced a un gran tercer cuarto del equipo de El Puerto de Santa María y el mal juego de los azulinos.

Nada hacía presagiar cómo acabaría el partido a tenor de los cinco primeros minutos de juego del Xerez CD frente al Gymnástica. El cuadro xerecista lograba nueve puntos de diferencia desplegando en la pista lo que se había planteado durante la semana de entrenamientos. A partir de ese instante llegó la reacción visitante para poner la igualdad en el marcador, aunque llevándose los dos primeros parciales por dos puntos de diferencia hasta el 40-44 que reflejaba el marcador al descanso.

En el tercer cuarto llegó el gran apagón xerecista con dos parciales definitivos para los portuenses, con un 2-11 al inicio del cuarto y un 1-10 en los minutos finales del mismo, que ensombrecieron los instantes de lucidez del Xerez CD. El rival supo  jugar con la diferencia con el planteamiento de su técnico, Eladio Vázquez, que se llevó la victoria que puede ser definitiva en la lucha por la permanencia.

Fernando Roldán, técnico xerecista, ha subrayado que "empezamos muy bien el partido, haciendo las cosas que teníamos en el guión, pero como si tuviésemos un interruptor se nos apagó la luz de repente. Por momentos, volvimos a encenderla, pero al momento otra vez se apagaba. Ha sido un partido con más sombras que luces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios