Baloncesto | Liga EBA

El Basket Xerez CD destituye al entrenador Gabo Loaiza

Gabo Loaiza, en un partido con el Xerez CD en el Ruiz-Mateos.

Gabo Loaiza, en un partido con el Xerez CD en el Ruiz-Mateos. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha destituido este martes a Gabo Loaiza como entrenador de los equipos sénior y júnior y ya trabaja en la mejor opción para afrontar tanto la segunda vuelta del cuadro que milita en Liga EBA como la recta final de la competición provincial del júnior, en la que se mantiene como líder indiscutible.

La junta directiva y la dirección deportiva del Xerez CD han tenido en cuenta para tomar la decisión tanto aspectos deportivos como extradeportivos. Entre los argumentos deportivos se encuentra el incumplimiento de los objetivos marcados antes de iniciar la temporada y la mala imagen mostrada ante Gymnástica Portuense y el filial de Betis sin mejorar la situación padecida durante la primera vuelta.

Los motivos extradeportivos están relacionados con los primeros ya que se basan en la falta sintonía entre el entrenador y la plantilla que ha provocado la marcha prematura de varios de los jugadores del primer equipo.

El club desea "toda la suerte a Gabo Loaiza en su desarrollo deportivo y baraja varias posibilidades para ocupar los banquillos del equipo júnior y del EBA. Todas las opciones pasan por mirar hacia dentro, aunque pueda concretarse la incorporación de un técnico externo aunque cercano al club".

La junta directiva quiere reforzar el aspecto emocional de una plantilla que se ha visto muy afectada, especialmente, los jugadores júnior que mantienen en competición el mismo potencial que ya demostraron la temporada pasada, logrando el pase para la fase final de la Copa de Andalucía. Llegar a disputar esta misma fase en esta temporada es el objetivo que persigue el joven equipo xerecista.

El cuanto al equipo EBA, el club buscará la estabilidad necesaria para tratar de lograr alguna victoria en esta segunda vuelta con la esperanza de forjar una plantilla de referencia para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios