Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD se la juega frente al Gymnástica Portuense

  • Los azulinos se miden a un rival al que ganaron en la primera vuelta y que no conoce el triunfo

El pívot Cian Sullivan debe ser un jugador importante en este partido. El pívot Cian Sullivan debe ser un jugador importante en este partido.

El pívot Cian Sullivan debe ser un jugador importante en este partido.

El Xerez CD de Baloncesto busca se segunda victoria en Liga frente a un Gymnástica Portuense que no conoce el triunfo y que es su principal rival en la lucha por la permanencia en la Conferencia D-B de Liga EBA. El partido, correspondiente a la 15ª jornada de la competición, se disputa este sábado a las 19:30 horas en el Polideportivo Ruiz-Mateos y será retransmitido por Facebook Live.

Fernando Roldán, técnico del cuadro xerecista, considera que "el partido ante el Gymnástica es la primera de las tres finales que se nos presentan por la permanencia. Llegamos al partido con mucha ilusión y con la confianza puesta en la mejora de nuestro juego".

En la primera vuelta, el Xerez CD consiguió su única victoria de la temporada en la cancha de la escuadra portuense, en un encuentro que afrontaron sólo con tres jugadores del primer equipo. El partido se disputó el 26 de diciembre tras su aplazamiento por Covid-19.

El preparador de los azulinos ha remarcado que "el dato de haberles ganado en la ida es un dato positivo, pero no definitivo. No debemos confiarnos ni mucho menos, hay que jugar siempre con el máximo respeto a nuestro rival y dando el cien por cien en cada momento".

Tras las derrotas ante Cáceres y Peñarroya, equipos que pelean por un puesto en la zona templada de la tabla, el combinado xerecista se la juega ante Portuense, Betis y San Fernando de manera consecutiva y con el objetivo de alejarse del descenso, una zona en la que lleva inmerso desde el inicio de la Liga.

La convocatoria para recibir al cuadro de El Puerto está compuesta por Quique Romero, Cian Sullivan, Alejandro López, Eloy Herrera, Abdoulaye Niang, Abraham Silva, Ibe Samuel Abu, Víctor de la Rosa, Manu Pérez Bordoy, Mario Trillo, Elián Malinarich y Uchechi Ogbonna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios