Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez CD recibe al potente Ciudad de Huelva

  • Javier Rodríguez se estrena este sábado en casa frente a un claro aspirante al ascenso, que ha ganado cuatro partidos

  • Admitida a trámite la reclamación del club para dar por nulo el encuentro ante el San Fernando

Manuel Pérez, jugador del Baloncesto Xerez CD.

Manuel Pérez, jugador del Baloncesto Xerez CD.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe este sábado en el Ruiz-Mateos (19:30) a un potente Ciudad de Huelva, que está presentando sus credenciales para optar al ascenso a LEB Plata tras la disputa de cinco partidos, que ha saldado con cuatro victorias y una ajustada derrota frente al líder del grupo D-B, el Sagrado Corazón de Cáceres.

El encuentro se disputa puerta cerrada, en cumplimiento de la normativa anti Covid-19 establecida por la Junta de Andalucía, por lo que el club xerecista volverá a transmitir esta cita a través de sus redes sociales. La primera de las retransmisiones superó por Facebook las 1.300 reproducciones con una repercusión muy superior a las expectativas iniciales.

Para Javier Rodríguez, nuevo entrenador xerecista que estará acompañado en el banquillo por Carlos Abad como segundo en su estreno en casa, "el rival ha empezado muy bien la temporada. Mantiene la base del año pasado y se ha reforzado muy bien con cuatro jugadores destacados, Juan Manuel Cebolla, Víctor Pérez, Sebastián Domínguez y Raúl Postigo".

El técnico azulino espera un partido "muy complicado, ya que el Ciudad de Huelva trabaja muy bien defensivamente y con mucho orden en ataque. De hecho, ya nos ganó en pretemporada".

En la convocatoria para este partido entran nueve sénior y tres jugadores júnior. Los citados son Nico Maffei, Enrique Romero, Elián Malinarich, Victor de la Rosa, Abraham Silva, Pablo Martínez, Manuel Pérez, Georgi Simeonov, Uchechi Ogbonna y los júnior, Andreu Viñals, Eloy Herrera y Mario Trillo, que es la primera vez que va convocado.

Admitida la reclamación

En otro orden de cosas, llegan buenas noticias para el club. La solicitud de anulación del partido del pasado fin de semana frente al CB San Fernando, que el equipo perdió por 90-77 y en el que no dejaron ejercer a Javier Rodríguez como técnico, se encuentra en trámite de audiencia por parte de la Federación Española de Baloncesto tras haberla admitido.

Por otro lado, ya se ha puesto fecha para el partido aplazado correspondiente a la primera jornada frente al Enrique Benítez de Huelva. El partido se disputará el sábado, 5 de diciembre, a las 12:00 hora en el Polideportivo Ruiz-Mateos y será retransmitido vía streaming.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios