Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez cae en San Fernando ante el Cimbis y sigue último

  • Los de Gabo Loaiza sólo ganan el último cuarto cuando el partido estaba ya sentenciado

El junior Mario Trillo entra a canasta.

El junior Mario Trillo entra a canasta.

El Baloncesto Xerez CD sufrió ante un rival directo como es el Cimbis la novena derrota de la temporada (62-50) y sigue cerrando la clasificación del Grupo D-B de la Liga EBA. Los jerezanos visitaban San Fernando con la intención de lograr su segunda victoria del curso y pasar el farolillo rojo a su contrincante. No fue así y los xerecistas siguen en la última plaza.

Los jerezanos no entraron en ningún momento en un partido dominado en sus tres primeros cuartos por el Cimbis, que ya en el primer cuarto ganaba por seis. Peor aún le fueron las cosas a los de Gabo Loaiza en el segundo acto, con un parcial de 17-7, marchándose el Cimbis 16 arriba al descanso. En el tercer cuarto, algo más igualado, la ventaja se disparó hasta los 20 puntos. Los xerecistas reaccionaron muy tarde y con un parcial de 8-16, dejaron la ventaja de los locales en +12.

Entre los destacados del partido contra CB Cimbis se vuelve a situar el capitán Álex García Tejón, que jugó enfermo para anotar 12 puntos, capturar 10 rebotes, robas dos balones y recibir seis faltas personales. Junto a él se situó Anxo Iglesias, el mejor valorado del equipo xerecista gracias a sus 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Tras la derrota, el técnico afirmaba que era un partido para "demostrar grandeza, confianza en uno mismo, confianza en los que hacemos y no la tuvimos en ningún momento salvo en los últimos ocho minutos con tres o cuatro junior en pista. Ahí dimos un paso adelante, provocamos pérdidas, asumimos riesgos pero el partido ya estaba completamente desdibujado desde el principio".

Loaiza ha insistido en que "cuando uno se prepara para jugar un partido de estas características puedes ganar o perder, pero jugando a lo que habías preparado. No jugamos para lo que estamos preparados ni en los 30 minutos ni en los minutos finales de otros partidos".

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta el próximo domingo, día 19 de diciembre, el último partido de la primera vuelta recibiendo en el Ruiz-Mateos al Torta del Casar Extremadura a partir de las 12.30 horas. Será también el último partido antes del parón navideño en una competición que se reanudará con el inicio de la segunda vuelta. El cuadro xerecista recibirá el 8 de enero al Baublock Gymnástica, único equipo al que venció en la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios