Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez ficha al ala-pívot nigeriano Samuel Abu

Samuel Abu.

Samuel Abu.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se hace con los servicios del jugador Samuel Abu, un ala-pívot nigeriano de 1,93 metros y gran poderío físico que viene a completar la plantilla del equipo de Liga EBA.

Samuel Abu ha jugado se inició en este deporte en Nigeria a los 7 años. A los 17 se mudó a Inglaterra para perfeccionarse, recibiendo una beca de la Texas Wesleyan University para jugar en la NAIA, (Nacional Association of Intercollegiate Athletics) norteamericana entre 2014 y 2017 y en 2018 pasó a la Universidad del Sur de Florida.

En España, ha jugado en el Adepla Basket de Plasencia en LEB Plata pasando posteriormente al CB San Fernando de Liga EBA la temporada pasada hasta su suspensión a causa de la COVID’19.

Con la incorporación de Samuel Abu, el Xerez Club Deportivo queda compuesto por Nico Maffei, Quique Romero, Paco García, Dani Monge, Pablo Martínez, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Manu Pérez, Georgi Simeonov, E. Victor Nickerson, Elián Malinarich y Uchechi Ogbonna.

A ellos hay que sumar la participación de jugadores del Xerez B y del equipo júnior que irán entrando en los entrenamientos del primer equipo y tendrán minutos de juego para completar su proceso formativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios