Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez sigue sin saber jugar los últimos minutos (61-66)

  • El equipo de Gabo Loaiza inicia el último cuarto cinco arriba y llega al 39' empate a 60

  • Seis puntos del visitante Jaron Held evitan la segunda victoria de la temporada de los jerezanos

Álex García Tejón anotó 14 puntos.

Álex García Tejón anotó 14 puntos. / BXCD

El Baloncesto Xerez CD sigue colista de la clasificación en el Grupo D-B de la Liga EBA tras caer esta pasada jornada en el Polideportivo Ruiz-Mateos con el City of Badajoz Academy. Los de Gabo Loaiza rozaron con la yema de los dedos el triunfo, llegaron a ir ganando de cinco puntos al inicio del último cuarto y entraron en el último minuto empatados a 60. Pero entonces emergió la figura del visitante Jaron Held, quien anotaba seis puntos seguidos para dejar el marcador en el definitivo 61-66.

Se trataba de un partido en el que los hombres altos del cuadro xerecista debían imponerse, pero ni Santo Cabrera ni Adrián Riesgo estuvieron a la altura del partido. Sí lo estuvo en la pintura un Martin Krypçy con 11 puntos aunque el MVP del Xerez Club Deportivo y del partido junto a Held volvió a ser Álex García Tejón gracias a sus 14 puntos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas para alcanzar una valoración de 24. En ataque sí acompañó en esta ocasión Edu Quijada con 15 puntos.

Una de las claves del encuentro fue el rebote ofensivo de los visitantes (10), que dieron segundas oportunidades a los jugadores pacenses.

Al final, la derrota deja al equipo xerecista en la última posición de la tabla empatado con el CB Cimbis, cuya cancha debe visitar en dos semanas. Será el 11 de diciembre a las 20.30 horas en un duelo por abandonar el farolillo rojo de la Conferencia D-B de la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios