Balonmano

El Balonmano Jerez abre la segunda fase con un triunfo ante el Bm Martia (27-23)

El Tasquita de Aladro BM Jerez se impone al Martia 27-23 en un buen partido.

El Tasquita de Aladro BM Jerez se impone al Martia 27-23 en un buen partido.

El Tasquita Aladro Balonmano Jerez ha abierto la segunda fase de la categoría, en la que están los 14 mejores equipos de Andalucía que lucharán por estar en la Final a Cuatro y optar al ascenso a Segunda Nacional, con una victoria por 27-23 ante el Bm Martia de Marchena, campeón del grupo de Sevilla, en el Pabellón Antonio Vega 'Veguita'.

Los pupilos de Jaime Lorente habían preparado el partido a conciencia y no dieron ninguna opción al cuadro visitante con una gran defensa desde los primeros compases. Así, la primera mitad fue de poder a poder, en la que ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador por más de un gol de ventaja, hasta los 10 minutos finales, donde los jerezanos apretaron y lograron marcharse al descanso ganando por 15-13.

Los locales arrancaron el segundo acto con la premisa de darle una velocidad más a la circulación de balón en ataque para ir aumentando la renta, que llegó a ser de hasta 5 goles, con un trabajo defensivo de todo el equipo impecable. El equipo sólo encajó 10 goles en la segunda mitad ante un rival que promediaba más de 30 dianas por partido en la fase regular.

El combinado visitante, con dos tiempos muertos, cambió el sistema defensivo para intentar provocar problemas en el ataque local, pero los azulinos resolvieron bien las diferentes situaciones. Los sevillanos intentaron voltear el marcador con un buen en el arreón de los últimos minutos, pero no lo permitieron los jerazanos, que estuvieron en todo momento seguros y apoyados por la afición (27-23). La grada llevó a los jugadores a conseguir el primer triunfo en estas seis finales que van a disputar en esta fase de ascenso.

El próximo encuentro se disputará en Cádiz contra Balonmano Gades, que ha descansado en esta primera jornada. El partido está fijado para el próximo domingo 19 de marzo (10:00) en el Pabellón Centro Histórico de Cádiz, un compromiso en el que los de Jaime Lorente buscarán sumar otra victoria que les acerque al objetivo del ascenso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios