Bancalero Ruiz denuncia al jugador Steve por la agresión del sábado

Fútbol

El árbitro jerezano asegura que "me dio dos cabezazos, una fuerte patada en el estómago y un puñetazo en la cara"

Bancalero, en una imagen de ayer, cerca de su domicilio.
Bancalero, en una imagen de ayer, cerca de su domicilio.
José Manuel Bustillos / Jerez

18 de noviembre 2008 - 05:02

Las agresiones a los árbitros o a los asistentes de un partido de fútbol por desgracia han dejado de ser noticia, aunque no por ello acciones de este tipo dejan de ser reprobables a más no poder. El último en sufrir en sus carnes la brutalidad de una persona que lo que menos que se le puede llamar es deportista ha sido el colegiado jerezano Alberto Bancalero Ruiz, de 22 años, que en el transcurso del partido, concretamente en el minuto 80, que el pasado sábado disputaron los juveniles del Jédula y del Villamartín, correspondiente a la Segunda Provincial, sufrió las iras del jugador local Steve Amezquita Victoria. Dentro de lo malo hay que reseñar el dato positivo de que el club jedulense ha reaccionado rápidamente y ha expulsado a Steve de la disciplina del club.

El colegiado agredido relató ayer cómo se habían desarrollado los acontecimientos: "En el minuto ochenta le mostré la segunda tarjeta amarilla al futbolista del Jédula y posteriormente la correspondiente roja como es reglamentario. Cuando pensaba que ahí iba a acabar la cosa el jugador se revuelve, me da dos cabezazos, una patada fuerte en el estómago y un puñetazo en la cara. Como es normal no me quedó más remedio que dar el partido por finalizado". A este respecto hay que indicar que el momento de la suspensión el resultado era de 0-2.

Alberto Bancalero apunta también que después de ser examinado médicamente no se le apreciaron lesiones importantes: "Afortunadamente todo se ha quedado en los golpes y hoy -por ayer- no tengo ningún problema para hacer una vida normal".

A sus 22 años, Bancalero ya tiene una amplia trayectoria en el mundo del arbitraje: "Llevo ocho años en el arbitraje y es la primera vez que me sucede una cosa así y por supuesto esto no me va a quitar las ganas de dirigir partidos".

stats