El Barça y Messi buscan su rehabilitación
El Granada, en mal momento, recibe a un rival que vuelve después de 35 años
El Barcelona intentará volver hoy a la senda del triunfo en su visita al campo del Granada, donde el argentino Lionel Messi buscará su reencuentro con el gol tras vivir una semana aciaga.
El partido, que inaugurará la décima jornada de la Liga, se presenta como una buena oportunidad para el Barcelona de recuperar provisionalmente el liderato, pues el Granada ocupa puestos de descenso con cinco puntos. Pero para ello el equipo de Josep Guardiola debería recuperar la efectividad en ataque.
El Barcelona regresa a la competición tras empatar sin goles ante el Sevilla, que el sábado agradeció la espectacular actuación de Javi Varas, su guardameta. El conjunto azulgrana mostró su perfil más errático, el de un equipo que a veces peca de excesivo barroquismo en sus acciones y completó un ejercicio de falta de puntería. A la cabeza de todos se situó Messi, quien en la misma semana sumó dos partidos sin marcar. Toda una noticia para un jugador acostumbrado a vivir perforando redes.
Con todo, lo que más parece desconcertar a la hinchada azulgrana es ver a Messi con atisbos de ansiedad, intentando emprender acciones individuales excesivamente complicadas.
Pero Guardiola no parece preocupado, pues cree que el penalti errado por Messi ante el Sevilla no afectará en absoluto al crack argentino. "Messi sabe mejor que nadie que esto es parte del juego", afirmó ayer su entrenador, quien añadió que "no hay tiempo" para que un penalti afecte al futbolista.
Guardiola deberá volver a improvisar en Granada, puesto que sigue sin centrales puros porque tanto Piqué como Puyol siguen lesionados. Es probable que repitan Mascherano y Abidal en el eje de la zaga.
El Granada afronta el encuentro en un mal momento: no gana desde la tercera jornada, sólo sumó dos puntos en los cinco últimos partidos y lleva tres jornadas sin marcar, lo que le hace ser el menos goleador de la máxima categoría.
El técnico del Granada, Fabri, cuenta para el choque con las ausencias de dos de sus centrocampistas titulares: el argelino Yebda y el portugués Martins, ambos con problemas musculares.
No obstante, hay motivos para la fiesta en Granada, ya que el Barcelona jugó su último partido de Liga en Los Cármenes hace 35 años, cuando el 15 de febrero de 1976 se impuso por 0-2, con goles de Rexach y Marcial. Los azulgrana ganaron en 9 de sus 17 visitas, empataron 4 y cayeron en otras 4.
Alineaciones probables
Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Moisés, Fran Rico; Abel Gómez, Uche, Dani Benítez; y Geijo.
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).
Estadio y hora: Los Cármenes (20:00).
También te puede interesar
Lo último