Fútbol l Copa del Rey

El Barça sella una eliminatoria resuelta para olvidar al Madrid

  • Ronaldinho se cae de la lista por culpa de una tendinitis en su rodilla izquierda

La visita del Alcoyano en un encuentro sin trascendencia de una eliminatoria sentenciada marcan el retorno del Barcelona a la competición, ansioso por recuperar las buenas sensaciones perdidas tras la derrota liguera ante el Real Madrid.

El conjunto de Frank Rijkaard desea pasar página lo antes posible y olvidarse del duro golpe que supuso caer en el Camp Nou ante el eterno rival. Más que por el 0-1 que reflejó el marcador, por la sensación de impotencia que trasmitió durante todo el partido.

Con la eliminatoria ya sentenciada, el Barcelona ganó en Alcoy por 0-3, el equipo catalán utilizará este partido copero para testar su estado anímico y el momento de forma por el que atraviesan algunos de sus jugadores tras el parón navideño. Todo ello con vista a reengancharse a la Liga a partir del próximo sábado en el Ono Estadio de Mallorca.

Varias son las bajas con las que afrontará este choque el técnico holandés Frank Rijkaard. En primer lugar la de el portero titular de Copa, Jorquera que se lesionó en el amistoso entre Euskadi y Cataluña de estas Navidades y sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tendrá seis meses de baja.

Por si fuera poco a las ausencias notables de Messi, con un rotura en el bíceps de la pierna izquierda que ya le impidió jugar contra el Real Madrid, y el defensa Oleguer Presas, que padece desde hace semanas unas molestias en los isquiotibiales, se le suma la de Ronaldinho, que no pudo entrenarse en la primera sesión del año, debido a que padece una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda que le ha obligado a hacer recuperación en el vestuario.

Mientras, el Alcoyano afronta el partido con la intención de dar una buena imagen e intentar no pagar los platos rotos de la última derrota barcelonesa en la liga ante el Real Madrid. El técnico José Bordalás, admitió que la eliminatoria está decidida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios