'Barras bravas' en el césped

Argentina

Argentina se indigna con la invasión de campo sucedida en el Belgrano-River Plate

Un hincha de RIver intenta entrar al campo por un agujero de la alambrada.
Un hincha de RIver intenta entrar al campo por un agujero de la alambrada.
Cecilia Camino (Dpa) / Buenos Aires

24 de junio 2011 - 05:02

El inédito ataque de los barrasbravas a jugadores de River Plate en el césped durante el partido clave por la permanencia de River en la primera división del fútbol argentino desató un repudio generalizado y abrió el debate acerca de si esa nueva agresión permanecerá impune. River perdió el partido por 2-0 y ahora se jugará el todo por el todo en su estadio.

Entre cinco y seis hinchas de Los borrachos del tablón entraron encapuchados, algunos incluso con sus rostros tapados, al césped e increparon con insultos y empujones a sus propios jugadores cuando River caía por 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba.

Los agresores regresaron a las tribunas por el agujero hecho en la alambrada y tras 21 minutos de suspensión, el árbitro, Néstor Pitana, decidió continuar el juego. El resultado no tuvo cambios y River quedó al borde de un histórico descenso que se definirá el próximo domingo en la vuelta en su estadio, el Monumental de Buenos Aires.

Según el diario deportivo Olé, las peleas entre hinchas y jugadores continuaron por la noche en el hotel de Córdoba donde se alojó la plantilla. El comisario policial a cargo del operativo de seguridad del partido, Carlos Giovannini, confirmó que no hubo arrestos "ni antes, ni durante ni después", porque "si se detenía a alguien podía terminar en tragedia".

"Seguramente, si hubiese sido otro equipo, el partido ahí mismo se terminaba. No daba para más, pero la camiseta de River pesa, claro. Pesó", señalaba Clarín.

Las fotos de los ultras insultando a los jugadores acapararon todas las portadas en Argentina.

Algunos comentaristas dejaron entrever que la intención solapada de la agresión fue parar el partido que se había convertido en una tragedia para River y evitar una goleada difícil de remontar el próximo domingo. La incógnita ahora es si este nuevo hecho de violencia será sancionado por la Asociación del Fútbol Argentino. En un caso similar reciente, en el que hubo incidentes entre las hinchadas de Huracán y Estudiantes, el partido fue suspendido y la AFA prohibió la entrada de público en los dos partidos siguientes de Huracán como local.

Una medida del estilo para el partido de vuelta entre River y Belgrano podría generar un enorme malestar, después de que el miércoles se agotaran en cuestión de minutos las entradas más baratas.

stats