Baloncesto | Primera División Nacional

Un Basket Xerez lanzado logra la tercera victoria seguida

  • El cuadro de Julián Martínez vence 81-67 al Gymnástica Portuense y se coloca octavo

Los jugadores del Basket Xerez celebran el triunfo ante el Gymnástica Portuense.

Los jugadores del Basket Xerez celebran el triunfo ante el Gymnástica Portuense.

El Basket Xerez se impuso al Gymnástica Portuense (81-67) en el partido de la sexta jornada de la Primera División Nacional masculina obteniendo la tercera victoria consecutiva, que sitúa a los de Julián Martínez en la zona templada de la clasificación y escalando posiciones. El equipo xerecista volvió a afrontar un partido con muchas bajas y sólo 8 jugadores disponibles, incluyendo a Rico Spikes, MVP de la quinta jornada y que jugó mermado.

El equipo azulino dominó el primer cuarto siempre con ventajas cortas ante un Gymnástica que no daba su brazo a torcer, llegándose al término de los primeros diez minutos con 24-20 para los de Martínez. El Basket Xerez rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial arrollador de 14-3, lo que obligó al técnico portuense a solicitar tiempo muerto tras el que se pasó a un parcial de 0-6, devuelto con otro de 8-4 para acabar el primer tiempo 46-33.

Se estrecharon las distancias en el tercer cuarto, dominado por el cuadro visitante, llegándose a colocar a cinco puntos siete para acabar el tercer parcial a siete (58-51). En el último acto, el BXCD volvió a salir muy concentrado en defensa, estableciendo un parcial de 18-4 con el que sentenciaba el choque pese a la reacción final de los portuenses para dejar el marcador en el 81-67 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios