Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

El Basket Xerez CD cae en Coria (81-61)

  • Un último cuarto malo deja sin opciones a los de Julián Martínez frente al Biomedal

Biomedal y BXCD disputaron un partido intenso.

Biomedal y BXCD disputaron un partido intenso.

El Baloncesto Xerez CD dijo adiós a la racha de cinco victorias consecutivas con la que se presentó en Coria para medirse al Biomedial CB Coria. Ambas escuadras llegaban al choque con cinco triunfos consecutivos y tres derrotas, en una clara trayectoria ascendente. El resultado final, 81-61 para los sevillanos, no refleja la igualdad que hubo en los tres primeros cuartos.

El Biomedal dominó el partido en todo momento salvo un par de ocasiones en el segundo cuarto, donde el BXCD se colocó uno arriba. Sin embargo, un parcial de 12-0 en el último cuarto dio al traste con cualquier posibilidad de reacción en los de Julián Martínez, que llegaron al final del tercer acto once abajo (62-51).

Los locales dominaron el primer cuarto (21-17) pero los jerezanos salieron con un parcial de 2-7 en el segundo que les colocaba por delante. Este período siguió con varias alternativas, pero los corianos apretaron en los minutos finales, marchándose al descanso con una ventaja de ocho puntos (43-35).

En la segunda mitad, el BXCD salió más intenso en defensa y de nuevo acortó distancias (49-48) pese a tener un mal día desde la zona de tiros libres (2 de 7 en ese momento). Sin embargo, un nuevo tirón de los corianos (13-3) ponía la máxima distancia en el marcador (62-51) a falta del último cuarto.

El equipo de Julián Martínez se vino definitivamente abajo en el último cuarto, quedándose en unos escuetos 10 puntos: un triple, tres canastas y un tiro libre. Con ese bagaje, el Biodemal se marchó en el tanteador con un 12-0 de parcial que elevaba la distancia hasta los veinte puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios