Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El Básket Xerez CD da vía libre a sus americanos para que puedan volver a sus casas

  • Jonathan Coles ya se ha ido y Victor Nickerson por el momento permanece en Jerez

Jonathan Coles y Victor Nickerson, estadounidenses del Baloncesto Xerez CD.

Jonathan Coles y Victor Nickerson, estadounidenses del Baloncesto Xerez CD. / Baloncesto Xerez CD

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Jonathan Coles y Victor Nickerson, sus jugadores americanos, que son los únicos que en estos momentos no pueden estar con sus familias, con el objetivo de que ambos puedan pasar rodeados de sus seres queridos estos difíciles momentos por el coronavirus.

Jonathan Coles y Victor Nickerson recibieron diferentes propuestas por parte de la directiva del  club y en un primer momento, Víctor Nickerson seguirá valorando su posible vuelta a casa, mientras que Jonathan Coles decidió marcharse, llegando a su ciudad natal en la noche de ayer. 

Ambos jugadores se han comprometido a reincorporarse a la plantilla xerecista en el momento en que se reanude la competición. El club les ofreció la posibilidad de marcharse pensando únicamente en el bienestar de los jugadores, haciéndoles ver que si su decisión era quedarse, sus contratos seguían en las mismas condiciones que hasta antes de la obligada paralización de la competición.

El Básket Xerez CD agradece a los dos jugadores "su profesionalidad, su compromiso y paciencia ante esta situación inédita en el deporte español".

La actividad del club se cerró en cuanto se decretó la alerta sanitaria, los jugadores se ejercitaron conjuntamente por ultima vez el miércoles 11 y en ese momento se llevaron algo de material a sus casas para tratar de mantener el tono físico.

Pero la situación de confinamiento va para largo y se prolongará, como mínimo, hasta el 11 de abril. Es una incógnita saber cuándo se retomará la competición, así que el trabajo debe continuar en casa, siguiendo las pautas organizadas por el Centro Deportivo Anytimefitnnes, encargado esta temporada del trabajo específico de preparación física de la plantilla, y supervisado por Tania Mariscal, encargada de la preparación física esta temporada.

La directiva, con Antonia Beltrán a la cabeza, se reunirá en está semana por videoconferencia con el cuerpo técnico al completo, incluyendo tanto al primer equipo, cantera como escuelas, con el objetivo de canalizar la situación y exponer posibles escenarios en esta temporada y comenzar a realizar un patrón de trabajo que ayude en estos momentos y en poner los primeros patrones para la próxima temporada.

Desde la presidencia del club se agradece "el compromiso de cada una de las familias que componen Xerez Club Deportivo Baloncesto, que están teniendo un comportamiento ejemplar, de responsabilidad y paciencia, con el partido que se nos tocó jugar, que sin duda hemos tomado el camino para ganarlo en el tiempo reglamentario". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios