Fútbol | Primera Andaluza

Batacazo del Jerez Industrial (1-4)

  • El Algeciras B pasa por encima de un equipo local que se deja tres puntos importantísimos

El Algeciras B asaltó el campo de La Juventud haciéndose acreedor a los tres puntos en un magnífico encuentro frente a un Jerez Industrial nervioso, inoperante y bloqueado por la autoexigencia de conseguir tres puntos que les acercaran a la cuarta plaza. Adri encajó cuatro goles pero aún así fue el mejor de los blanquiazules. Si no es por el portero local, la goleada hubiese sido de auténtico escándalo.

Afrontaba el Jerez Industrial un partido que en la previa Paco Cala había catalogado de "decisivo". Tras ganar al Alcalá hace una semana, era clave sumar otros tres puntos para aprovechar los enfrentamientos directos de este domingo. Enfrente, un Algeciras B que en la primera vuelta endosó un 3-1 que hizo muchísimo daño al equipo industrialista. En la vuelta, los algeciristas se han permitido el lujo de hacerle cuatro. El Jerez Industrial se ha dejado con el filial albirrojo seis puntos. El dato es más que concluyente.

La primera mitad fue un continuo ir y venir en las áreas, con alternativas y un intercambio de golpes del que resultó ganador el Algeciras B. La banda izquierda que defendía Selu fue una autopista para Tote. El 'siete' del filial algecirista entró cuando y como quiso y fue el encargado de abrir el marcador en la primera llegada con peligro de los visitantes. Resultó ser una contra fulgurante que montó Félix, pase al hueco a Tote, quien se marchó en velocidad de Selu y unos metros dentro del área empaló un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Adri.

Antes del 0-1, los industrialistas tuvieron dos ocasiones para abrir el marcador y, quizá, cambiar el destino del encuentro. En la primera, el asistente de Tribuna levantó el banderín cuando Pascu se encontraba solo para rematar a puerta en una acción muy protestada y que, desde la grada, no pareció fuera de juego. En la siguiente, entre Pichardo y Tete salvaron la vaselina de Jesús Barrera, que iba a portería.

Paco Cala pedía a sus jugadores tranquilidad y gritaba "queda mucho tiempo". De hecho, 81 minutos por delante. Pero el Algeciras B ya mandaba ante un rival que era un manojo de nervios. Tote vio el filón por la banda derecha, percutiendo una y otra vez y lanzando peligrosísimos centros que atajaba Adri. El meta no pudo hacer nada en el 19' ante Félix, que se plantó solo, regateó al meta y marcaba a placer. La jugada había nacido de un pase del central a Moha. El de Togo vino a recibir al centro del campo y con un magnífico movimiento de arrastre se trajo al central consigo, dejó pasar el balón y Félix aprovechó la autopista que se abría ante él para encarar a Adri.

Paco Cala reaccionó quitando a Maqueira y dando entrada a Kevin para tener mayor control en el centro del campo. Pero el dominio era visitante y se jugaba a lo que quería el Algeciras B. Moha pudo hacer el tercero en un remate raso que atrapó Adri. Luego, Rober tuvo la mejor ocasión para los locales con un disparo que se marchó lamiendo el poste izquierdo de Pichardo. Antes de la media hora, llegaba el tercero tras un centro de Tote y remate de cabeza a placer de Moli en el segundo palo, con la defensa mirando.

Pudo recortar distancias un minuto después Pascu, quien absolutamente solo falló incomprensiblemente ante Pichardo. En el 31', Selu dejaba su puesto a Dimas y Güiza se colocaba en la izquierda para tapar las subidas de Tote. Movimiento que, evidentemente, llegó muy tarde.

Hasta el descanso, hubo tiempo para que el Algeciras desperdiciara un tres contra dos; a que Pascu acortara distancias tras rematar un centro de Barrera desde la derecha (44'); y a que Moha fallara solo ante Adri.

La segunda parte fue menos frenética que la primera. El Algeciras B contemporizó algo más, Tote ya no subía tanto por la banda derecha y los locales creían en un gol que les metiera de lleno en el partido. Sin embargo, con el paso de los minutos ese ansiado segundo gol no aparecía y, a la contra, el Algeciras B pudo hacer el cuarto en un par de ocasiones, sobre todo en un mano a mano de Aimad que detuvo Adri.

Pascu tuvo en sus botas el segundo, pero el balón se le quedó enganchado tras un centro de Barrera y no pudo precisar el remate. También Kevin lo intentó en un lanzamiento que buscó la colocación y se fue fuera por un palmo.

En los minutos finales, el Industrial pasó a jugar con tres centrales, pero careció de fútbol para remontar. Moha, desde el centro del campo, intentó sorprender a Adri, que pudo llegar a tiempo para salvar el cuarto. El portero se volvió a lucir en un disparo de Félix, pero a renglón seguido le caía el cuarto tras un centro desde la banda derecha que recogió Villalta de espaldas a la portería, le dio tiempo a revolverse y cruzar a la derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios