Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial supera al Alcalá con un triplete de Pascu (3-1)

  • Debuta Dimas, Domingo cae lesionado y la distancia con la cuarta plaza sigue siendo de cinco puntos

Pascu celebra el primero de los tres goles que le hizo al Alcalá.

Pascu celebra el primero de los tres goles que le hizo al Alcalá. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial aprobó -aunque no con nota alta- el primero de los dos exámenes que tiene consecutivos en La Juventud, derrotando al Alcalá del Valle por 3-1 con un 'hat-trick' de Pascu, que reaparecía después de cumplir cinco partidos de sanción.

El resultado ante los serranos fue lo mejor en un irregular partido de los blanquiazules, que abrieron muy rápido el marcador pero que no sentenciaron el compromiso hasta muy avanzada la segunda mitad. Entre medias, un quiero y no puedo frente a un rival de lo más 'endeblito' de la categoría -ha sumado su décima derrota en 11 partidos- que logró meterse en el encuentro poco después del 2-0 merced a un absurdo penalti cometido por Adri.

La victoria mantiene a los de Paco Cala en la séptima plaza a cinco puntos del cuarto clasificado, recortando tres puntos al Trebujena, que perdió el liderato al caer en casa del Balón; y dos a Bazán y Ubrique, que empataros a dos tantos en Sacramento.

Pascu se convirtió en el protagonista del choque frente a los alcareños. El 'siete' del Jerez Industrial enchufó la primera que tuvo. No se había cumplido aún el primer cuarto de hora. El ariete recibió un balón de Jesús Barrera, que empezó el encuentro en el costado izquierdo, controló con el pecho y con la zurda batió a media altura al meta visitante Álvaro. El delantero, tal y como anunció en la entrevista que este Diario publicó el pasado jueves, le dedicó el 1-0 a su novia.

Había salido el Jerez Industrial con ganas de abrir pronto el marcador y ya lo había logrado. A partir de entonces, los locales fueron desenchufándose del partido aunque un par de minutos después del 1-0, Pascu dejaba solo a Corral, llegando antes el meta local jugándose el tipo para despejar ante el delantero.

El único que buscaba constantemente el uno contra uno era Jesús Barrera. Por la banda izquierda, el arcense puso un centro que Javi Falcón recogió y que estuvo a punto de significar el dos a cero, pero su lanzamiento con la izquierda se fue fuera.

Pasada la media hora, tocó el turno para el habitual infortunio que parece perseguir al cuadro jerezano. En una disputa, Gavilán y Domingo entraron con todo, saliendo mal parado el defensa. Tras ser asistido durante un par de minutos, tuvo que salir ayudado por Selu y un ayudante. Cala, en la grada cumpliendo sanción por la expulsión en Chiclana, dio entrada a Maqueira, situó en el lateral derecho a Jesús Vega y a Güiza como pareja de Álex en el centro de la zaga.

Hasta el final del primer tiempo, lo único reseñable fue una cabalgada del visitante José Carlos, quien se precipitó nada más pisar el área lanzando flojo a las manos de Adri.

En la segunda mitad, Dimas debutó en los locales mientras que el Alcalá se estiró y puso en aprietos a los locales en una falta botada por Pato y que Adri se quitó de encima en un alarde de reflejos.

Con el partido en el alambre, el Jerez Industrial tiró de picardía para hacer el segundo. Jesús Vega sacó en corto una falta en el pico del área con la defensa del Alcalá recomponiéndose; Dani Castro centró desde la derecha y en el segundo palo Pascu remató a placer.

Con el 2-0 parecía estar sentenciado el partido pero entonces llegó el absurdo penalti de Adri, que se llevó por delante a un atacante visitante sobre la línea de fondo. Cano hizo subir el 2-1, reduciendo la distancia a un tanto.

Rober pudo hacer el tercero a trece del final. El extremo lo hizo todo bien, recuperó en la presión, se fue de dos contrarios y del portero y aunque algo escorado aún tuvo ángulo para embocar a portería, surgiendo entonces Moreno para salvar el gol que ya se cantaba en la grada. Un minuto después, el que no fallaba era Pascu. El punta recibió a la espalda de los centrales un pase de Vega y desde una posición esquinada se sacó un disparo cruzado que cayó como una exhalación junto al poste derecho de Álvaro. Ahí sí se acabó ya el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios