tenis

Bautista jugará en Chennai su quinta final en 12 mesesDjokovic gana a Murray en la primera gran final del año

Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, se impuso al francés Benoit Paire (6-3 y 6-3) para alcanzar la final del torneo de Chennai, la quinta que afronta el español en los últimos doce meses.

Bautista, que superó al galo en una hora y ocho minutos, buscará en Chennai y ante el ruso Daniil Medvedev, el quinto título de su carrera tras los obtenidos en Stuttgart y Hertogenbosch en el 2014 y en Sofía y Auckland en el pasado ejercicio, cuando jugó, también, las finales de Winston Salem y del Masters 1000 de Shangai, que perdió.

Roberto Bautista, de 28 años y 14 en la ATP, se impuso en el pulso que mantuvo con el jugador francés, de 27 años y 47 del mundo, que decayó pasado el ecuador del primer parcial. Mejoró en el segundo aunque su mejoría no le sirvió de mucho ante el juego superior de Bautista, que cerró el set con otro 6-3 logrando su pase a la final.

El español se enfrentará hoy al ruso Daniil Medvedev, 99 en la ATP, que derrotó al israelí Dudi Sela por 4-6, 7-6(2) y 6-2.

El primer gran duelo del 2017 entre las dos primeras raquetas del mundo fue dominado por Novak Djokovic, número dos, que impuso su ley ante el actual líder, el británico Andy Murray (6-3, 5-7 y 6-4), incapaz de culminar su reacción y que no pudo evitar que el balcánico ampliara su cosecha de éxitos en el torneo de Doha.

El serbio ganó su segundo trofeo consecutivo en el Khalifa International Tennnis & Squash Complex y estrenó su relación de títulos del 2017.

Djokovic amplió la superioridad que plasman las cifras de los enfrentamientos particulares entre ambos jugadores. Este triunfo en Doha eleva a 11 el número de victorias del serbio ante el británico en las diecinueve finales que han dirimido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios