Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

atletismo lMundial en pista cubierta

Beitia, gran baza de España en Estambul

  • La saltadora de altura lidera un equipo nacional sin grandes pretensiones y que mezcla veteranía y juventud en sus filas

La saltadora de altura Ruth Beitia liderará a la selección español en el Mundial de Estambul en pista cubierta que arranca hoy en Estambul, donde el equipo nacional, mezcla de veteranía y juventud, llega con objetivos modestos y que marcará los primeros duelos entre algunos de los candidatos a los oros en Londres 2012.

La cántabra, que se colgó la plata en Doha 2010, es la única de las tres medallistas de la anterior cita mundialista que repite en el equipo ya que Sergio Sánchez, segundo en los 3.000 metros, y Natalia Rodríguez, plata en 1.500 metros, no serán de la partida. Beitia, que también logró un bronce en Moscú 2006, tratará de aprovechar la ausencia de la defensora del título y subcampeona olímpica Blanka Vlasic, aunque tendrá rivales de entidad como la campeona del mundo al aire libre Anna Chicherova.

Aparte de la santanderina, las bazas españolas pasan por lo que hagan veteranos como el vallista Jackson Quiñónez -sexto en Valencia 2008- o la saltadora de longitud Concha Montaner -cuarta en Moscú 2006-, que a pesar de su dilatada experiencia suelen pinchar en las grandes citas. También podría ser el momento de los ochocentistas Antonio Manuel Reina, que llega avalado por su mejor marca española absoluta de 600 metros del pasado sábado, o Luis Alberto Marco, sexto en Doha, sin descartar al joven Javier Abad, flamante campeón de España de 1.500 metros.

De la nómina internacional, destacan la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el vallista chino Liu Xiang, ambos decididos a recuperar su mejor forma en la primera gran cita del curso olímpico. La de Volvogrado, que ha sufrido tres años duros desde su derrota en la final del Mundial de Berlín en 2009, regresó a la escena con un nuevo récord del mundo, el 28º, con un salto de 5,01 metros en Estocolmo hace dos semanas. Xiang, por su parte, llega con un nuevo récord de Asia gracias a los 7,41 segundos que firmó hace unos días. Además, se verá beneficiado por la ausencia del cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial, debido a una lesión en la espalda.

En los 60 metros, sin los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, los grandes favoritos serán sus compatriotas Lerone Clarke y Nesta Carter. El estadounidense Trell Kimmons, que encabeza la lista mundial con 6,45 segundos, y el campeón británico Dwain Chambers, también saldrán a la pista. En la prueba reina de la velocidad femenina, la gran favorita es Tianna Madison, la más rápida del curso con 7,02 segundos, y que ha dado un gran salto a la velocidad tras colgarse el oro en longitud en el Mundial al aire libre de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios