Tenis de Mesa

El Belcón Jerez sigue en División de Honor Femenina y en Primera Masculina

  • La Federación Española canceló la temporada con ascensos y descensos

  • El Club Sherry TM continuará la próxima temporada en Segunda Nacional

CTM Belcón Jerez femenino.

CTM Belcón Jerez femenino.

El CTM Belcón Jerez y el Club Sherry TM mantendrán sus respectivas categorías en las ligas nacionales de tenis de mesa 2020-21 tras la decisión de la Federación Española (RFETM) de cancelar la temporada 2019-20 con las clasificaciones del momento en el que se suspendió la competición, por lo que ha proclamado al Cajasur Priego campeón de la Superdivisión masculina y al UCAM Cartagena campeón de la Liga Iberdrola Superdivisión femenina.

Al mismo tiempo, la Española ha establecido los ascensos y los descensos de las ligas nacionales aunque pocos equipos pierden la categoría por la reestructuración de las divisiones de cara a la próxima temporada (2020-21), que continuará en el curso 2021-22.

De esta forma, el CTM Belcón Jerez femenino acaba la temporada como séptimo clasificado en el Grupo 2 de la División de Honor Femenina, con ocho victorias y ocho derrotas en los 16 partidos disputados, y continuará la próxima temporada en la DH Femenina, que pasará a tener tres grupos con 28 equipos en total.

También conserva la categoría el CTM Belcón Jerez masculino, que acaba la temporada penúltimo en el Grupo 6 de la Primera Masculina con cuatro victorias y 12 derrotas en 16 partidos disputados, pero con mejor puesto (57º) y coeficiente que los cuatro últimos de los 69 equipos que componen la categoría.

De esta forma, el equipo sénior del Belcón Jerez tiene plaza en la Primera Nacional de la próxima campaña, categoría que formarán ocho grupos de 10 equipos cada uno.

También conserva su plaza el Club Sherry TM, que acaba la liga como sexto clasificado en el Grupo 10 de Segunda Nacional, con siete victorias y seis derrotas en los 13 partidos disputados. El equipo jerezano militará el próximo curso en uno de los 14 grupos que conformarán la categoría, cada uno con 10 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios