fútbol lTercera División

Biri: "El Arcos es mi primera opción, me gustaría quedarme"

  • El jerezano, que retiró su denuncia y llegó a un acuerdo con el club, no ha sido citado para el inicio de la pretemporada

El Arcos de Juan Pedro Ramos inicia hoy la pretemporada. Los jugadores de la plantilla arcense están citados a las siete de esta tarde en las instalaciones del Antonio Barbadillo para comenzar los entrenamientos, aunque es más que posible que la primera sesión de hoy sea más didáctica que física con la primera charla del técnico jerezano a sus pupilos.

La plantilla presentará alguna que otra cara nueva, como es el caso de David Orihuela, centrocampista procedente del Antonniano, Juanito Cañas, que la pasada temporada militó en el Cádiz B, el jerezano Piñero, procedente del Racing Portuense, y el lateral derecho Antoñito, que la pasada temporada militó en el Bornense. A prueba estará Chiqui Reyes.

Además, el meta Jairo puede convertirse hoy mismo en nuevo jugador arcense. La secretaría técnica ha cerrado ya las renovaciones de José Manuel, Casillas, Vito, Ángel, Dani Zúñiza, Sierra, Ciri, César y Zurdito.

Uno de los que aún espera la llamada de la entidad blanca es Luis Lahera Gago 'Biri'. El delantero jerezano tiene como primera opción seguir en el club arcense pese a que la directiva de Ángel Castro no le ha comunicado, al contrario que al resto de compañeros, que deba incorporarse hoy a los entrenamientos.

El míster no vería con malos ojos que el jugador siguiese bajo sus órdenes ya que entiende que puede explotar las cualidades de un jugador de sus características pero de momento el criterio de la directiva parece que es otro bien distinto.

El hecho de que el delantero presentara una denuncia en AFE hace unas semanas reclamando los tres meses y medio que le adeudaba el club no gustó a la directiva. Biri argumenta que si interpuso la denuncia es porque "yo vivo de esto y era la única manera de asegurarme el cobro, de ningún modo lo hice para hacerle daño al Arcos".

Unas palabras que, de hecho, parecen sinceras teniendo en cuenta que posteriormente retiró la denuncia y llegó a un acuerdo con la entidad, perdonando un porcentaje de la cantidad que se le debía. "Retiré mi denuncia porque si no el Arcos no podía competir en Tercera y esa no era mi intención. Llegamos a un acuerdo".

El delantero señala que "el Arcos ha sido y sigue siendo mi prioridad. Me siento en Arcos como en casa y la afición me ha tratado siempre de maravilla. El grupo es magnífico y me gustaría quedarme porque aunque tengo otras ofertas creo que donde más a gusto voy a estar es aquí".

Y es que el jugador baraja un par de ofertas, una de un equipo sevillano del Grupo X y otra de fuera de Andalucía, pero "el Arcos es mi prioridad", recalca. "Sigo esperando una llamada tanto si es para sí como si es para no aunque por lo que veo no quieren contar conmigo. A todos mis compañeros les han dicho que empiezan mañana -por hoy- la pretemporada pero a mí no me han comentado nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios