Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala

Bombazo del Guadalcacín FSF: ficha a la campeona de Europa Ame Romero

La gaditana Ame Romero, segunda mejor jugadora del mundo en 2017 y 2018, ha firmado por el Guadalcacín FSF. La gaditana Ame Romero, segunda mejor jugadora del mundo en 2017 y 2018, ha firmado por el Guadalcacín FSF.

La gaditana Ame Romero, segunda mejor jugadora del mundo en 2017 y 2018, ha firmado por el Guadalcacín FSF. / RFEF

Escrito por

D. Sánchez

El Guadalcacín FSF ha anunciado el fichaje de la jugadora gaditana Amelia Romero, un refuerzo de lujo para el equipo que dirige Andrés Sánchez. Ame Romero, de 33 años, militó hasta el pasado mes de septiembre en el Futsi Navalcarnero, donde ha estado ocho temporadas repletas de éxito, y tras un breve paso por la Queen's League se ha comprometido hasta final de temporada por el equipo guadalcacileño.

La cierre gaditana fue elegida segunda mejor jugadora del mundo los años 2017 y 2018 y tiene un palmarés impresionante en las ocho temporadas que estuvo en el club vinculado al Atlético de Madrid. Con el Futsi ganó 3 títulos de Liga2 Copas de la Reina, 3 Supercopas de España, 3 Europeos de clubes, 7 Trofeos de la Comunidad de Madrid y un subcampeonato Intercontinental. Con las colchoneras jugó más de 250 partidos en los que anotó 130 goles. Además, con España ganó 2 Campeonatos de Europa, aunque dejó la selección en agosto de 2022. Con la 'roja' fue 72 veces internacional en los que anotó 28 goles, conquistando los campeonatos de 2019 y 2022.

El club guadalcacileño ha estado trabajando en el fichaje de Ame Romero desde hace varias semanas. La oportunidad se presentó tras dejar el Futsi por motivos laborales, ya que la cierre trabaja en Sevilla. El Guada FSF era una de las opciones que ha tenido, sin duda la que mejor cuadraba por cercanía con su puesto laboral y también cerca de su familia en Cádiz. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado y la jugadora más laureada del fútbol sala andaluz va a militar en el equipo jerezano.

"Nosotros no podemos competir en lo económico, pero sí ofrecemos cariño, respeto, un proyecto bonito y hemos conseguido que se decidiese por nuestro club. Vamos a intentar que se sienta cómoda, ha sido relativamente rápido porque tenía ofertas", relataba Andrés Sánchez, técnico del equipo.

El club quiere presentar a la nueva jugadora del Guadalcacín FSF los próximos días y espera que el impacto mediático de tener a una jugadora 'top' mundial sirva para que otros patrocinadores apuesten por el fútbol sala femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios