Borrón y cuenta nueva
fútbol 3 primera andaluza
El Jerez Industrial quiere olvidar Villamartín en el Puntas Vela ante el filial algecirista
Samuel, Quintero, Mendoza y Joselito vuelven a la lista con opciones de ser titulares
Con propósito de enmienda encara el Jerez Industrial su envite contra el filial del Algeciras en el Puntas Vela de la jornada 20, que los de Jesús Mendoza inician a ocho puntos del líder tras el tropiezo en Villamartín, traspié que cortó una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota. Pero más que la derrota, lo preocupante en el Municipal villamartinense fue la imagen, de ahí que en el cuadro industrialista la premisa sea hacer borrón y cuenta nueva, y que esa cuenta arranque con los tres puntos de hoy ante el antepenúltimo de la clasificación.
Como se sabe, el Jerez Industrial ha acudido al refugio del Puntas Vela -el fútbol jerezano está en deuda esta temporada con la Villa- al no estar aún en condiciones el Campo de La Juventud y desechar la oferta de la Delegación de Deportes por considerar que La Granja no reúne las condiciones mínimas, tanto por el mal estado del césped artificial como por el hecho de que desde fuera de la instalación puede verse el partido, lo que afectaría a la taquilla. Así que, dicho y hecho, las buenas relaciones con la Roteña han propiciado que el Industrial comparezca hoy como local en el Arturo Puntas Vela.
Y para regresar a la senda de la victoria y recuperar las sensaciones -y el juego- que se perdieron en Villamartín, Jesús Mendoza, entrenador del Jerez Industrial, sigue sin poder contar ni con Daza ni con Juanito, ambos por lesiones musculares, pero recupera de una tacada a Mendoza, Samuel y Quintero, ambos sancionados la pasada jornada por los daños colaterales que dejó el envite frente al Trebujena en el estadio Chapín. También vuelve Joselito, que se había perdido los cuatro últimos partidos tras caer lesionado ante el Cortijillos, mientras que sigue en la lista Paquín, que volvía la pasada jornada tras pasarse inédito la primera vuelta por motivos laborales, y se caen Juanma y los dos del Juventud Jerez Industrial, Manu y Jero.
La lista de convocados la forman Menacho, Samuel, Álex, Paquín, Dani Benítez, Antoñito, Vega, López, Dani Castro, Dani Rivero, Mendoza, Joselito, Quintero, Rodri, David Piñero y Villalustre, y con tantas novedades en la convocatoria el equipo inicial de los blanquiazules también variará con respecto al que inició el partido en Villamartín.
Mendoza, que dio dos días de descanso a la plantilla como medida de reflexión tras la mala imagen del equipo en la segunda mitad de Villamartín, ha estado tratando de hacer reaccionar al grupo para que cambie el chip y el equipo recupere la identidad perdida. Trabajo de sicólogo para el entrenador jerezano, que no ha escondido que lo del domingo pasado fue una derrota "dolorosa" y que confía en la reacción de sus futbolistas, de los que espera "ganas e ilusión para que todos salgamos contentos con el trabajo y con rendimiento".
Ni las ausencias sirven de excusa para el técnico del Chicle, que recuerda que "si por algo se ha caracterizado este equipo es porque el que entraba lo hacía igual de bien que el ausente", y puestos a ser optimistas, Mendoza espera que lo de Villamartín haya sido un borrón, "un mal partido que no se vuelva a repetir" aunque entiende a los futbolistas -fue cocinero antes que fraile- "y también me pongo en su piel", por lo que ha hecho especial hincapié esta semana en "recuperar anímicamente al grupo".
Pero esa recuperación anímica hay que plasmarla en el campo y volver a la línea de juego, a "lo que venían haciendo últimamente; el grupo tiene que volver a competir, a trabajar, a jugar, cosas simples que en el fútbol al final te dan o te quitan, tenemos que recuperar todo eso con tranquilidad" y está seguro de que el Industrial mostrará otra cara ante el filial albirrojo: "Sé que van a reaccionar porque así me lo han demostrado".
Y en esta tesitura, Mendoza no quiere hablar ni pensar en el ascenso de categoría porque "nuestro pensamiento está en el próximo partido, todavía queda mucho pero solo hay que pensar en el Algeciras B y recuperar senaciones positivas".
También te puede interesar