Fútbol Sala | Primera División Femenina
Dura derrota del Guadalcacín FSF en su estreno en la élite
Con el rey Pelé en la tribuna, una confiada Brasil buscará conquistar hoy ante México, en los Juegos de Londres, el codiciado oro olímpico, que desde hace seis décadas se mantiene como la gran deuda pendiente de su victorioso fútbol.
El partido en el mítico estadio de Wembley es una oportunidad histórica para ambos, ya que es la primera final olímpica del Tri y la primera oportunidad que tienen los pentacampeones de romper la maldición que persiste desde los Juegos de Helsinki 1952, la primera participación del fútbol brasileño en unos Juegos.
En las dos únicas veces que alcanzó una final olímpica antes de Londres 2012 -Los Ángeles 1984 y Seúl 1988-, Brasil debió conformarse con la plata, pese a que en estos equipos jugaban algunos de los máximos astros de la historia del fútbol del país, como Romario y Bebeto. Pero ahora hay en las filas brasileñas una total confianza en que la tercera será la vencida. Hasta el rey del fútbol Pelé se desplazó a Londres y anunció que estará el sábado en el estadio de Wembley para festejar el fin del tabú. "Dios me ha dado la oportunidad de estar aquí con la juventud. ¿Por qué no volver con esta medalla? Es lo que queremos y esperamos que pase esta vez, porque Brasil tiene un gran equipo y tenemos potencial para conquistar el oro", aseguró O Rei.
El Pelé de la nueva generación brasileña, el delantero Neymar, reconoció la responsabilidad que pesa sobre los hombros del equipo dirigido por Mano Menezes.
"Ésta es una oportunidad única en nuestras vidas. No sabemos si llegaremos a estar en otros Juegos Olímpicos, si llegaremos a estar en otra final", reconoció el astro de 20 años de edad.
El Tri empató dos y ganó cinco de los diez duelos librados con Brasil desde 2001. La última victoria mexicana, por 2-0, ocurrió poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos, en un amistoso de preparación jugado en Estados Unidos. Los logros del pasado reciente y la buena campaña que cumple México en estos Juegos de Londres animan al Tri en la víspera del choque decisivo contra los brasileños.
El veterano defensor Carlos Salcido, quien ya disputó dos Mundiales con la selección mexicana, confía en que su equipo logrará aguar una vez más la esperada fiesta brasileña y alzarse con un oro histórico, que se sumaría a las dos platas y tres bronces conquistados hasta ahora en Londres. "Me ha tocado regresar a México muy triste muchas veces. Para mí será ahora algo inolvidable volver con una sonrisa muy grande", afirmó.
Para ello, México necesitará realizar hoy un esfuerzo adicional, ya que su principal figura, el delantero Giovani dos Santos, será baja a raíz de una lesión sufrida en la victoria sobre Japón.
También te puede interesar