Fútbol

La Brasil sub-20 del madridista Endrick jugará un amistoso en Jerez

  • La selección brasileña preparará en Montecastillo el Mundial sub-20 que se disputa en mayo

  • El Ayuntamiento trabaja para que el partido contra Irak sea en Chapín el día 25 de abril

La Confederación Brasileña ha convocado a Endrick para la concentración que llevará a cabo en Jerez.

La Confederación Brasileña ha convocado a Endrick para la concentración que llevará a cabo en Jerez. / Andre Borges / EFE

El Mundial sub-20 de fútbol se disputa el próximo mes de mayo en Indonesia y varias selecciones van a aprovechar el clima benigno y las magníficas instalaciones que tiene Jerez para preparar un campeonato del que saldrán las nuevas perlas del fútbol mundial.

Una de las mejores selecciones del mundo, la de Brasil, aterrizará en Jerez en un par de semanas para concentrarse en el Hotel Barceló Montecastillo. La 'verde amarela' disputará tres partidos amistosos de preparación y desde el Ayuntamiento de Jerez se está trabajando en ese sentido para que Chapín pueda acoger un par de encuentros.

La Confederación Brasileña de Fútbol ha citado para esta concentración al madridista Endrick, fichado por el club que preside Florentino Pérez hace unos meses y que hasta 2024 no se incorporará al club blanco. Sería la primera vez que el brasileño pisase suelo español y a Jerez la cabría dicho honor, si bien su presencia no está confirmada. Según se apunta en el diario AS, el Palmeiras, club al que pertenece Endrick, se negaría a ceder al atacante.

De hecho, el Palmeiras ya lo dejó sin Sudamericano sub-20 argumentando que tenía que afrontar partidos muy importantes en su liga y en esta ocasión podría repetirse la historia con la emergente estrella brasileña de 16 años, uno de los futbolistas llamados a dominar durante los próximos años.

En principio, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez trabaja en la posibilidad de que Chapín acoja dos encuentros amistosos internacionales. El primero sería el 19 de abril en el que se enfrentarían las selecciones sub-20 de Irak y República Dominicana; y el día 25 el Brasil-Irak. La 'Canarinha' también tiene previsto disputar dos encuentros más, uno contra los dominicanos y otro ante Uzbequistán o Senegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios