Hípica | Doma Clásica

Broche de oro de Claudio Castilla con Ébano al 'Andalucía deja huella'

  • El jerezano se adjudica el Grand Prix Special, Cristóbal Belmonte logra la segunda plaza y Francisco Gil acaba tercero en la Real Escuela

Claudio Castilla recibe este domingo el trofeo que le acredita como campeón.

Claudio Castilla recibe este domingo el trofeo que le acredita como campeón.

Claudio Castilla volvió a ser profeta en su tierra. El jinete jerezano se ha adjudicado con autoridad y brillantez montando a Ébano el Grand Prix Special-BT que cerraba este domingo el CDI3 'Andalucía deja huella' de doma clásica que se ha venido disputando en la Real Escuela del Arte Ecuestre desde el pasado viernes.

El jinete olímpico fue superior, su caballo también mostró un nivel alto y respondió a las expectativas, pese a un pequeñito fallo que les privó de obtener una mayor puntuación, y le sacó una cómoda ventaja a sus rivales, que completaron un podio español. Sumó 69.191% por 66.574% del segundo clasificado, que fue Cristóbal Belmonte con Licouratio, mientras que la tercera plaza fue para Francisco Gil Ortiz con Israel X y 66.511%.

Castilla ha acaparado todas las miradas de una calurosa mañana y, al finalizar su actuación, fue felicitado por la organización por megafonía con los acordes del cumpleaños feliz. El jerezano ha cumplido este domingo 38 años y se llevó de su ciudad los dos mejores regalos posibles, el torneo y hacer disfrutar a los aficionados con su actuación.

Claudio Castilla: "Para mí es un orgullo siempre volver a Jerez"

El jerezano destacó tras la prueba que "para mí es un orgullo siempre volver a Jerez y mucho más a estas instalaciones tan maravillosas. No puedo pedir más". Además, puntualizó: "Jerez es la ciudad mundial del caballo y es bueno que tenga un concurso de esta categoría".

La otra prueba atractiva de la jornada, el Intermediate I Freestyle·ST, también se quedó en España. Lo ganó Manuel Pérez con Honneur STM (67.540%), seguido del alemán Lukas Blatzheim (66.210%) y tercera fue Carmen Belén Bautista (52.625%).

El nivel de las dos últimas competiciones importantes del concurso animó a los aficionados a acercarse hasta la Real Escuela y le dieron color a las gradas, aunque el calor les obligaba a 'refugiarse' bajo las carpas de las zonas de restauración

Los jinetes más jóvenes fueron los protagonistas en el inicio de la jornada dominical. Los jinetes más jóvenes fueron los protagonistas en el inicio de la jornada dominical.

Los jinetes más jóvenes fueron los protagonistas en el inicio de la jornada dominical. / Vanesa Lobo

Los jóvenes, protagonistas

A hora de la mañana, el turno fue de los más jóvenes. El Children individual se lo llevó Ignacio Torres con Bogart 28 (76.278%) y segunda fue María Pacheco con Brentana (67.176%).

Por su pate, en la Junior Freestyle el mejor fue Javier Resino con Betty Boob y un promedio de 72.030%.

El concurso internacional de doma clásica ha contado con la participación durante los tres días de competición con 70 binomios procedentes de varios países y con un jurado presidido por el español Mariano Santos, acompañado de jueces de Dinamarca, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Holanda y Ucrania, destacando entre ellos dos FEI5, el holandés Eduard de Wolff y el danés Leif Toernblad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios