Deportes

Bruno Cid, campeón de los masters de selección de España

  • El jinete de 13 años de la Escuela Hípica del Club Nazaret, seleccionado para formar el equipo español que competirá en el Campeonato de Europa de menores en Holanda

Bruno Cid, montando a Brentana, es una de las más firmes promesas de la doma clásica española.

Bruno Cid, montando a Brentana, es una de las más firmes promesas de la doma clásica española.

El joven jinete jerezano Bruno Cid Romero, miembro de la Escuela Hípica del Club Nazaret y entrenado por su padre, Ángel Cid Camas, jinete profesor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, se ha proclamado con su yegua Brentana ganador de los másters de selección de España de doma clásica en categoría children que se han celebrado días atrás en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia.

El joven jinete de 13 años, suma un éxito más a su emergente carrera, iniciando sus triunfos hace dos años ganando la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía y la Copa de Andalucía. El año pasado Bruno Cid logró la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía, el oro en la II Copa de Andalucía y el oro por equipos en el Campeonato de España, además de ser cuarto individual, y se colgó la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Niza (Francia).

Este año, el jinete jerezano ha empezado fuerte en los eventos internacionales, ganando en pruebas de equipo e individualmente en los concursos celebrados en abril en el Centro Hípico Los Albardones (Medina Sidonia) y en el Centro Ecuestre de Castilla y León , sacando medias superiores al 70% e incluso superando a jinetes que encabezan el ránking internacional. Actualmente, Bruno Cid figura sexto en el ránking mundial FEI (Federación Ecuestre Internacional) de su categoría.

Después de los campeonatos internacionales anteriormente mencionados, el jinete jerezano tuvo que disputar los masters nacionales para así poder optar a un puesto en el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Rosendall (Holanda), plaza que ha logrado al haberse proclamado ganador de los masters celebrados en Segovia.

Este año, además de estar en el plan de tecnificación de la Real Federación Hípica Española, Bruno Cid ha sido incluido en el plan de élite para deportistas en dicha federación y nombrado deportista destacado por la Diputación de Cadiz. Y en las próximas citas, después de mucho trabajo diario y de horas de entrenamientos, tanto Bruno Cid como Ángel Cid y Brentana intentarán dejar el pabellón de España en lo más alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios