Bruno Perone pide al club su salida para tener más minutos
Emilio Viqueira no descarta su marcha y Javi López la aprueba porque considera lógico que el central quiera jugar
Bruno Perone, central brasileño del Xerez Deportivo, podría abandonar la entidad antes de que se cierre el mercado de invierno para tener más minutos. El defensa no cuenta para Javi López, que tras la llegada de Leandro Gioda ha hablado con él y le ha hecho saber que tiene pocas posibilidades, y ha decidido pedir a Viqueira que le busque una salida para tener minutos en otro equipo, ya que a él lo que le interesa es jugar el mayor número de partidos.
Viqueira también ha conversado con el futbolista -ayer fue la última vez al término del entrenamiento que el equipo llevó a cabo en Chapín- y, aunque no es partidario de que salgan jugadores de la plantilla, tampoco quiere cortarle su progresión y está estudiando su situación junto a su representante.
Javi López, técnico xerecista, explicó ayer sobre el brasileño y sus opciones que "Bruno Perone no nos estorba para nada. Es un chico que tiene un comportamiento extraordinario pero, bueno, las circunstancias del fútbol son así y a veces te llevan a estas situaciones. Si tiene algo interesante y cree que tiene posibilidades de jugar más, lo contemplaríamos".
Bruno Perone nació en Sâo Paulo el 6 de julio de 1987 y llegó a la entidad azulina en el mes de agosto cedido por el Tombense, entidad que es dueña de sus derechos, pero la pasada temporada defendió los colores del Mirassol F.C., de la Primera División Paulista. Las dos anteriores campañas las pasó en el Figueirense F.C., la primera de ellas en la Primera del país sudamericano.
Perone fue una apuesta personal de Viqueira, que sigue confiando en el jugador, pero que sabe perfectamente que con la llegada de Gioda va a tener pocas opciones y entiende que él quiera jugar a sus 23 años.
El gallego confiesa que "con su fichaje buscaba un central de características distintas a los que teníamos. Ahora ha llegado Leandro y es complicado. El que decide es el míster y si él quiere jugar, vamos a hacer todo lo posible por buscar la mejor solución par todos pero no es fácil, faltan pocos días para que se cierre el mercado de invierno".
En cuanto a la llegada de un delantero, Viqueira sigue realizando gestiones y no quiere cerrar la puerta hasta última hora. Sabe que es tremendamente complicado con los escasos recursos económicos de los que dispone la entidad, una vez firmado Gioda, pero en los últimos días le han llegado nuevas propuestas y alguna podría fructificar.
Tanto el director deportivo azulino como el analista de la entidad, Pablo Rodríguez, han realizado varios viajes y la opción que más enteros ha ganado es la de un delantero extranjero, que llegaría en calidad de cedido.
También te puede interesar
Lo último