Baloncesto | Liga Nacional N1 Masculina

Buen partido del Unión Baloncesto Jerez en Palos pese a la derrota (77-66)

  • Los de Pablo Benítez  entran fríos a la cancha pero reaccionan y rozan la victoria

Pablo Benítez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. Pablo Benítez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Pablo Benítez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

El Unión Baloncesto Jerez de Pablo Benítez se quedó con la miel en los labios y perdió en su visita al Ciudad de Palos por 77-66 pese a remontar catorce puntos. Los jerezanos están haciendo una temporada bastante buena a pesar de los resultados.

Como viene siendo habitual, el UB Jerez tardó en entrar en el partido, tanto que llegó al término de los primeros diez minutos perdiendo por 23-6. En el segundo cuarto, el equipo se entonó, empezó a competir y se adjudicó ese periodo por la mínima, dejando claro que estaba dispuesto a ponerle las cosas bastante complicadas a su rival en los veinte minutos restantes (39-23).

Tras el paso por vestuarios, una nueva falta de concentración de los jerezanos les volvía a penalizar. Los onubense se escaparon en el marcador con dos triples seguidos 45-23.

El combinado de Benítez no se rendía, disfrutaba jugando, se enfundó el mono de trabajo y consiguió remontar con un parcial de 10-24 hasta reducir la desventaja en ocho puntos antes del último cuarto.

Los visitantes seguían pisando a fondo el acelerador, metiéndole el miedo en el cuerpo a un equipo local que ya no se fiaba de nada, y se colocaron 55-56.

El equipo palermo reaccionó y se aprovechó del esfuerzo titánico de los jerezanos. Mantuvieron un intercambio continuo de canastas hasta que los locales, con más gasolina, consiguieron una ajustada victoria por 77-66.

Destacar a Iván Benítez (12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas para 12 de valoración) y al jugador cedido por el CB Cimbis Pablo Prieto (7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas para 13 de valoración).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios