Triatlón

Buena actuación del Trikiman Movi Jerez en el Desafío Doñana

  • El club jerezano participó con Manuel Sánchez Gavilán, Jesús Hinojos, José María Jiménez y Antonio Vega

  • Diego Mentrida y Alba Reguillo obtuvieron la victoria

José María Jiménez, saliendo al sector de natación.

José María Jiménez, saliendo al sector de natación.

Sanlúcar acogió hace unos días la disputa de la 13 edición del Desafío Doñana, un triatlón como siempre espectacular que se desarrolla en el paraje natural del Parque Nacional de Doñana. Cuatro atletas del Trikiman Movijerez tomaron parte en la prueba sanluqueña, que como siempre acogió a grandes atletas de esta especialidad, entre ellos el bicampeón del mundo de duatlón y tres veces ganador del Desafío Emilio Martín.

Un atleta del Trikiman en el sector de ciclismo. Un atleta del Trikiman en el sector de ciclismo.

Un atleta del Trikiman en el sector de ciclismo.

Entre la actuación de los atletas del Trikiman, hay que destacar a Manuel Sánchez Gavilán, quien acabó con un tiempo de 3 horas 41 minutos en la 5ª posición de su categoría. Jesús Hinojos, por su parte, completó la distancia en 3 horas y 44 minutos, siendo 4º en su categoría. José María Jiménez 'Rubiocks' fue 8º en su categoría con un tiempo de 3 horas y 56 minutos; y para finalizar, Antonio Vega completó el recorrido en 4 horas y 26 minutos, siendo el 33º de su categoría.

Unos 300 triatletas disputaron la prueba, que comenzó con 80 kilómetros en bicicleta desde Bajo Guía a Trebujena, Mesas de Astas y vuelta a Sanlúcar, con un recorrido sinuoso; a continuación se cruzó el río Guadalquivir a nado en un segmento de 1,4 kilómetros; para acabar la prueba con los 20 kilómetros de carrera por la playa de Malandar. 

En la categoría masculina se proclamó campeón Diego Mentrida Zamarra (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa), con un tiempo de tres horas, 20 minutos y 49 segundos. En categoría femenina venció Alba Reguillo Moreno (Saltoki Trikideak), su tercer triunfo en la competición andaluza en categoría femenina. La triatleta de Alcázar de San Juan marcó en la línea de meta un tiempo de 3:48:10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios